Translate

miércoles, 20 de septiembre de 2017

Crítica: IT - "A Terrorific Remake That Will Revive Your Darkest Infant Clown Nightmares"

Título: IT. 
País: Estados Unidos. 
Estreno: 8 de septiembre del 2017. 
Productora: New Line Cinema. 
Distribuidora: Warner Bros. Pictures. 
Director: Andy Muschietti. 
Fotografía: Chung-hoon Chun. 
Guion: Chase Palmer, Cary Fukunuga. 
Basada En: IT novela escrita por Stephen King. 
Género: Terror Psicológico, Horror. 
Reparto: Jaeden Lieberher, Bill Skarsgard, Wyatt Oleff, Jeremy Ray Taylor, Sophia Lilis, Finn Wolfhard, Jack Dylan Grazer. 

El terror que la mayoría de los Millenials tuvimos cuando pequeños, el payaso "eso", muy sonado, muy querido y muy temido, el dueño de muchas de nuestras pesadillas ha regresado en una forma más innovadora y ¿espeluznante?. Tendrán que leer para conocer la respuesta. 

Este remake/reboot de la novela de IT es una película que nos narra la historia de un grupo de amigos que se hace llamar el grupo de los perdedores, quiénes viven en Derry, lugar atormentado por un misterioso payaso llamado "Pennywise El Payaso Danzarín" quien consecuentemente desde su aparición múltiples niños han desaparecido de sus hogares, incluyendo al pequeño Georgie, ahora su hermano mayor y su grupo de amigos harán lo posible por detenerlo antes de que sea demasiado tarde. 

Well, Well, Well... por donde empezar con uno de los pocos remakes que me han gustado, dejando el trágico recuerdo de Ghostbusters del año pasado. Tiene una adaptación casi magistral en la mayoría de los sentidos.  Primero la historia, la historia prevalece como la original un grupo de niños marginados y una chica con problemas familiares que los atormentan a la par que "ESO" los tortura con esos elementos. 

Para esto es necesario destacar el perfil tan oscuro que cada uno de ellos tiene, que van desde problemas de abuso sexual de forma incestuosa no explicita, hasta la perversión, la obesidad, la discriminación, el miedo, la enfermedad, algunos de los elementos que se logran explorar dentro de sus perfiles infantiles. Esto los hace destacar aún más como personajes y les da un trasfondo mucho más impactante. 
La historia va a la par muy bien adecuada y trasladada en la novela, el payaso eso los tortura y los niños responden, torturas psicológicas que no sólo juegan con sus mentes sino también con las de nosotros de manera muy intensa, obviamente no con el mismo miedo como si fuéramos pequeños pero nos da pequeños flashbacks de nuestra infancia. 

La caractetización del payaso es un modelo totalmente nuevo y del cual al principio me oponía, sin embargo, lo adecua correctamente al contexto en el que vivió en la época del Renacimiento. Terrorífico, sanguinario, perverso y maligno son algunos de los atributos que el actor que lo interpreta domina a la perfección "Bill Skarsgard", claro, sin dejar a un lado al gran elenco infantil con el que se contó y que realizo grandes actuaciones. 

En cuanto a la fotografía mostrada, está muy bien cuidada, el aspecto de Derry es muy parecido al de la primera película, los elementos como el vestuario de los personajes esta acorde a los años que nos transportan. Los efectos especiales y visuales gore son grandiosos, la textura de la sangre y los asesinatos es simplemente brutal. 
IT en su versión más nueva es una película que yo les recomiendo en toda la extensión de la palabra, todo estos elementos la hacen una de las grandes en el cine de terror contemporáneo, misma que ya tiene secuela confirmada. No se arrepentirán, así que "véanla y juzguen por ustedes mismos". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario