Translate

lunes, 18 de septiembre de 2017

Crítica: ¿Cómo Matar A Un Esposo Muerto? - "Una Comedia Mexicana Sin Igual"

Título: ¿Cómo matar a un esposo muerto?
País: México. 
Estreno: septiembre 2017. 
Productora: Dragón Multimedia. 
Distribuidora: DDM Films. 
Director: Conrado Martínez. 
Fotografía: Emiliano Chaparro. 
Guion: Carlos Olivares, Daniela Zapata. 
Basada En: Historia real de Patricia Solano. 
Género: Comedia.  
Reparto: Mara Escalante, Francisco Gattorno, César Évora, Eduardo España, María Fernanda García, Daniela Zavala. 

Hace mucho tiempo que no veía una película mexicana donde el trabajo de dos actores comediantes como los son Mara y Eduardo España hicieran tan buena dupla y nos entregaran un irreverente y divertido trabajo. 

¿Cómo matar a un esposo muerto? es una película basada/inspirada en hechos reales, donde la experiencia de una mujer, madre de familia y recientemente viuda, enfrenta las adversidades y retos que su esposo le ha impuesto antes de morir, quién a pesar de estar muerto su hermano le hará la vida imposible. 

Es importante comenzar que la historia parte de una de la vida real y que me hace pensar que mundo tan loco ¿no?, es decir, no es muy normal que todo lo que le pasa a la protagonista realmente haya existido, sin embargo, tal vez y no es así y los guionistas decidieron exagerarla para darle un toque más chusco. 
La historia se desarrolla de una forma inteligente, desde el principio sabemos el conflicto con el que se enfrenta la protagonista, conocemos los detalles que la motivan a hacer como es con su esposo y todos los elementos que la conllevaran a su travesía por la justicia y lucha de sus hijas. 

Los personajes están bien sustentados, por ejemplo, el de Mara Escalante es una mujer que a demás de ser fuerte ante la sociedad, es una mujer de familia, respetuosa y una excelente madre de familia dispuesta a enamorarse de nuevo. Por otro lado choca con el personaje de España que es un típico machista, arrogante y grosero. 

En cuanto a la fotografía es bastante normal, no debo decir que su iluminación con luz natural que revota al ser muchos los escenarios nublados, también son urbanos ya que en su mayoría destacan arquitectura neo-moderna de la ciudad de México. 
¿Cómo matar a un esposo muerto? es una película que yo les recomiendo a los amantes o fieles seguidores de la versátil y divertida actriz Mara Escalanate, que sus papeles nunca decepcionan. También a aquellos que disfruten la pureza de las comedias mexicanas. Así que "véanla y juzguen por ustedes mismos". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario