Translate

lunes, 21 de agosto de 2017

Crítica: Valerian Y La Ciudad de los Mil Planetas - "A Transgallactic Journey That Will Bored You"

Título: Valerian and the City Of A Thousand Planets. 
País: Estados Unidos.
Estreno: 26 de julio del 2017. 
Productora: EuropaCorp, Fundamental Films. 
Distribuidora: Stx Entertainment. 
Director: Luc Besson. 
Fotografía: Thierry Arbogast. 
Guion: Luc Besson. 
Basada En: Valerian and Laureline cómic escrito por Pierre Christin. 
Género: Ciencia Ficción, Aventura, Acción, Épica. 
Reparto: Dane DeHaan, Cara Delevingne, Clive Owen, Rihanna, Ethan Hawke, Herbie Hancock, Kris Wu, Rutger Huer. 

Uno de los estrenos que prometía arrasar con la taquilla este año, logró convertirse en un Box Office Bomb, lo qué significa que se gano el premio a utilizar uno de los presupuestos más ridículamente excesivos y para no alcanzar todavía lo que ha recaudado hasta ahora...

Valerian y la Ciudad de los Mil Planetas, nos transporta al siglo 28 donde la Estación Espacial Internacional llamada "Alpha" en donde viven millones de criaturas espaciales y tienen una policía espacial que se encarga de protegerlos liderada por Valerian y su major Laureline. 

Debo empezar a decir que ha sido ya película que yo espere demasiado y que al final me termino decepcionando mucho más de lo que yo pensé que me gustaría. A lo mejor y a muchos de ustedes les ocurrió de la misma manera o tal vez no y pudieron apreciar todos los elementos rescatables que tiene más que yo. 

Comenzaré haciendo mención de la historia, que al principio sonaba un poco como Los Guardianes de la Galaxia, una patrulla que defiende y protege la diversidad de especies que ese universo nos muestra, podría o no ser veridico ya que en nuestro mundo y sociedad todavía no tenemos noción de que así sea, esto llegaría a ser un primer mensaje que hable sobre la diversidad que hay más allá de lo que conocemos en nuestro plano cercano. 
Si esto el mensaje que quisieron dar está logrado, siendo lo que vemos desde el principio, no obstante en los primeros 10 minutos ya conocemos cuál será el reto que nuestros protagonistas tendrán que atravesar, pero después de ahí que es lo que sucede. Simplemente vemos una misión por proteger a una especie y un mundo casi extinto, pero la trama es confusa y por más que quiere encaminarnos a ello, nos pierde y confunde totalmente del punto central. 

Para esto contamos con un reparto de actores que no hace click con nosotros, ni siquiera la belleza de Cara logra salvar a un reparto muy mixto que parece no tener una motivación para trabajar en conjunto. Por otro lado el guión parece tener muchos huecos que se tratan de llenar con mucho y valga la redundancia "relleno" y hasta las situaciones cómicas lucen duras y nada divertidas en lo absoluto. 

Ahora vamos con lo positivo y creo lo único de toda la película, los efectos visuales son simplemente encantadores y te robaran el aliento. Supieron utilizar demasiado bien la información visual que los cómics contenían, lo trajeron a la vida y con brillante colores, lo detallado que se encuentran los escenarios, acompañados por un CGI impresionante que le dio forma a nuestros personajes tan alienigenas y el uso del 3D apantallan. 
Valerian Y La Ciudad de los Mil Planetas es un filme que simplemente nos deja con un mal sabor de boca espacial, claro los efectos visuales y especiales son fenomenales, pero si la trama es aburrida y si su duración es tan extensa, nos perderá al momento de estar viéndola. Yo no la recomiendo, pero "veanla y juzguen por ustedes mismos". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario