Translate

viernes, 18 de agosto de 2017

Crítica: Hazlo Como Hombre - "Haz y Acepta Una Divertida Comedia Mexican"

Título: Hazlo Como Hombre.
País: México. 
Estreno: 11 de agosto del 2017.
Productora: BH5, Sobras International Pictures. 
Distribuidora: Videocine, A Toda Madre Entertainment. 
Director: Nicolás López. 
Fotografía: Antonio Quercia. 
Guion: Guillermo Aboedo. 
Género: Comedia. 
Reparto: Mauricio Ochmann, Alfonso Dosal, Aislinn Derbez, Humberto Busto, Ignacia Allamand, Ariel Levy, Luis Pablo Román. 

Para generar una sociedad incluyente, se han hecho campañas que alientan la aprobación de la diversidad en todas sus formas, series de televisión, publicidad, música y en este caso películas, la siguiente película es una de las primeras expresiones actuales para generar esta empatía de forma cómica.

Hazlo Como Hombre es una película mexicana que nos habla de tres amigos; Raúl, Eduardo y Santiago que han llevado una feliz y masculina vida desde su infancia, hasta que un día, Santiago (Alfonso Dosal) les confiesa que es gay. Raúl (Mauricio Ochmann) es el macho alfa y más homofóbico de los tres, intentará convencerlo de que es una confusión sexual, sin embargo Eduardo (Humberto Busto) y Raúl dejarán de lado sus prejuicios y decidirán ayudar a Santiago a incursionar en su nueva vida de homosexual. 

Una comedia muy a la mexicana definitivamente, ya saben como son las características de esto ¿no?, si no es el caso, la comedia utiliza muchos elementos como lo son el albur, el doble sentido y los chistes, que se tornan comunes y en un contexto bastante local, son los principales atrayentes de la audiencia. 

En sí la historia nos muestra que para que nuestra sociedad actual mexicana cambie, estamos muy lejos de lograr el cometido de llegar a esa utopía que hemos querido siempre. Desde que el cometido sea aceptar a todos tal y como son, deshacerse de la homofobia y tratar de contrarrestar todos esos impulsos de ira y odio.
El mensaje es claro pero como tal que parezca más que algo serio y debe tomarse con todo el respeto posible, lo hacen de una forma como mofa y de burla. Qué si, los personajes representan los arquetipos de una sociedad conmosionada por los prejuicios y rodeada por el encasillamiento de que nuestra misma sociedad impone, así que el como tratan el adjetivo de "ser homosexual" es muy distinto al estereotipo común que nos ponen sobre el ser gay. 

Los mismos prejuicios machistas logran dar el sentido tradicional de que ser homosexual es una enfermedad, cuando este no es el caso. Tópicos comunes como el miedo a quedarse solo y la necesidad de casarse, el rehusar a aceptar la homosexualidad, la infidelidad y el amor fraternal.

La fotografía es normal, o sea, no tiene unas tomas tan espectaculares, son las que siempre se han manejado en el cine mexicano. Planos enteros y/o medios, movimientos de cámara lentos y transiciones de un paisaje urbano del Distrito Federal. Acompañado por las actuaciones lucen bastante reales y naturales, no digo que el reparto sea del mejor pero bastante aceptable. 
Hazlo Como Hombre es una película que se estreno la semana pasada y es una de las pocas películas del país que se habían estrenado este año. La verdad es una comedia muy al estilo mexicano y que yo les recomiendo para pasar un rato palomero con risas de por medio. Así que "véanla y juzguen por ustedes mismos". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario