Translate

jueves, 17 de agosto de 2017

Crítica: Handsome Devil - "A Charming Story That Tackles The Homophobia With Acceptance"

Título: Handsome Devil.
País: Irlanda. 
Estreno: 21 de abril del 2017. 
Productora: Treasure Entertainment. 
Distribuidora: Netflix. 
Director: John Butler. 
Fotografía: Cathal Waters. 
Guion: John Butler. 
Género: Drama. 
Reparto: Finn O'shea, Nicholas Galitzine, Andrew Scott, Moe Dunford, Michael McElhatton, Ruari O'Connor, Mark Lavery, Jay Duffy.


La aceptación es algo que muchos de nosotros necesitamos entender y realmente abrazar, en mi caso es obvio que lo tengo ¿verdad?, el mensaje va más enfocado a las personas que practicar bullying y ante todo el realzar este como un valor inculcado desde pequeños debe ser implementado. 

Handsome Devil nos cuenta la historia de Ned Roche y y Conor, ambos forzados a compartir dormitorio de una internado. Ambos forman una amistad no bien querida y un poco improbable pero hecha para sobrellevar hasta que se ve desaprobada por las autoridades. 

Una de las películas que más me han gustado, no tanto por la fotografía sino por el mensaje tan tajante e impecable que maneja. Todo su discurso va encaminado a la aceptación de uno mismo tal y cual son sus diferencias, es obvio que esto va dirigido a aquellos retractores, inconscientes e ignorante que no entienden la diversidad de nuestro mundo. 
El ver como nuestro protagonista llamado Conor es un atleta perfeccionista y popular, le hace caso a alguien anti-social que sufría de acoso, que al principio mediante una separación construida como "el muro de berlin" al ser nuevo y reunidos como compañeros de cuarto al azar, pronto esto cambia cuando Conor harto del rechazo hacia Ned decide conocerle como persona y se siente atraído de una forma no sexual, sino fraternal al reflejarse así mismo en él.  

Esto de conocer nos genera una relación de amistas simplemente hermosa, dos chicos reunidos por la misma pasión; la música. Con sus guitarras, un cuarto y el sueño de sobrellevar la escuela juntos para poder graduarse y terminar ese lugar de tortura. También esto es una crítica a los sistemas sociales a los que estamos acostumbrados, el acoso y la injusticia generada por los directivos de la institución preocupada solamente por sus ideales. 

La fotografía es muy bella, acostumbrado a lo tenue de la iluminación que siempre manejan las películas del Reino Unido, es encantador. Los paisajes cubiertos de una nubosa oleada de iluminación. Este aspecto es algo que ayuda a la química que generan los protagonista, incluso aún no siendo una historia romántica, ya que cumple más con el género de "Coming Of Age", tal y como en Boys (2014). 
Handsome Devil es una película que pueden encontrar actualmente en el catálogo de Netflix, es una gran recomendación para aquellos que gustan del Cine Rosa y/o enfocado en la Comunidad LGBTTIQ, qué con una sencilla y encantadora historia de amistad, nos orilla a aceptarnos tal y como somos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario