Translate

sábado, 26 de agosto de 2017

Crítica: Dunkerque - "Watch The Emotional Moment That Define The War For Our Present"

Título: Dunkerque (Dunkirk). 
País: Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Países Bajos. 
Estreno: Agosto, 2017.
Productora: Syncopy Films. 
Distribuidora: Warner Bros. Pictures. 
Director: Christopher Nolan. 
Fotografía: Hoyte van Hoytema. 
Guion: Christopher Nolan.  
Género: Bélico. 
Reparto: Fionn Whitehead, Cillian Murphy, Mark Rylance, Kennethe Branagh, Tom Hardy, Aunerin Barnard, Harry Styles. 

Grabado y contado desde tres perspectivas diferentes; mar, tierra y aire, el director Christopher Nolan nos regala uno de sus trabajos mejor pulidos, está película que nos cuenta el preciso momento en que todo nuestro futuro cambio en la Segunda Guerra Mundial. 

Dunkirk esta inspirada en hechos reales en donde Dunkerque es una ciudad francesa que sirvió como escenario para una operación militar de los Aliados de la Segunda Guerra Mundial entre mayo y junio de 1940. En donde la Fuerza Expedicionaria Británica, el ejército belga y tres unidades del ejército francés debieron evacuar las playas y el puerto ante la ofensiva alemana. 

Es bien sabido que no soy tan fanático de las películas pertenecientes al género Bélico, sin embargo, esta tiene algo muy especial, no sólo el hecho de como lo mencione al principio contarnos con diferentes personajes en diferentes espacios, historias alternas que se sujetan a la trama principal y el conflicto en el que gira en torno la misma. 
También la historia es primordial, en ella Christopher Nolan logra plasmar un momento histórico de nuestro Mundo que probablemente muchos, donde me incluyó, desconocíamos por completo. Esta comienza con un excelente ritmo narrativo y en lo personal la primer escena es de mis favoritas, la persecución de un joven Aliado acechado por los Alemanes Nazis. 

Otra de las cuestiones que me fascino fueron las actuaciones, incluso me lleve una que otra sorpresa con Harry Styles, quién demostró una buena capacidad en la pantalla grande. Fionn Whitehead hace un papel protagonico principal con mucha intensidad y pasión, al igual que el piloto Jack Lowden en sus escenas sobre el aire simplemente quita aliento. 

Por otro lado la fotografía es espectacular, los escenarios que Hoyte nos dibuja en Dunkerque son magistrales, con un buen contexto y detalles fríos sobre la crueldad de la guerra. Encima de todo eso el soundtrack tan glorioso que acompaña las escenas y los planos tan bien trabajados, te enamoran. 
Dunkerque es uno de los trabajos de Nolan que ya pertenece a mi lista de favoritos, debo recalcar que Inception (2010) es una de mis películas favoritas. Sin embargo, creo cien por ciento que este filme deben verlo, es altamente recomendado. "Véanla y juzguen por ustedes mismos". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario