Crítica: Death Note - "A Manga Adaptation That Die On The Attempt"

Director: Adam Wingard.
Fotografía: David Tatersall.
Guion: Charles Parlapanides.
Basada En: Death Note, manga creado por Tsugumi Ohba.
Género: Fantasía, Thriler Psicológico.
Reparto: Natt Wolf, Lakeith Stanfield, Margaret Qualley, Shea Whigman, Paul Nakauchi, Jason Liles, Williem Lafoe.

Después de varios meses de anticipación el proyecto de la cadena de streaming Netflix ha logrado entrar a nuestros dispositivos y no logra el objetivo de apantallarnos, sorprendernos y dejarnos con ganas de más, es por estas razones...

Death Note es una película adaptada del manga del mismo nombre, en esta conocemos a Light (Natt Wolf) un adolescente menospreciado e indiferente para la sociedad, quién de repente un día su vida cambiaría por completo cuando "Ryuk" el dios de la muerte le presenta una libreta llamada "Death Note" la cual tiene el poder de matar a quién sea con solo anotando su nombre.

Ante todo el hype que tenía el filme no logra su cometido, que aunque si tiene sus aspectos positivos, lo negativo lo arrebasa. Por ejemplo, la historia esta bien plasmada, claro que en el manga transcurre en el continente Asiático y aquí en Estados Unidos. Aunque en su narración nos cuenta la motivación de Light para asesinar gente, jamás justifica lo que esta haciendo.
Es por ello que en el guión narrativo fue muy difícil plasmar momentos del manga en el filme, ya que prácticamente en dos horas no podrían contarse los muchos episodios que Death Note tiene, y precisamente por esto en la historia vemos tantos huecos que nos dejan llenos de preguntas.

Otro de los aspectos negativos en lo personal son las actuaciones vaya que Natt Wolf es un pésimo actor, a parte de no estar caracterizado adoc a su contraparte, vemos a un "Light" muy femenino, cariñoso, noble y asustadizo, nada parecido al Light del manga que es frío y calculador. La protagonista femenina sufre casi el mismo destino, no nos aporta nada y simplemente se queda en la nada.

En cuanto a la fotografía es un aspecto bien logrado, ya que los escenarios urbanos están bien contextualizados cubiertos con tonos muy sombríos para rescatar los elementos del manga. Ryuk en su personificación me ha fascinado, el CGI está bien usado en este personaje. Los efectos especiales de las explosiones y la secuencia de los asesinatos me recuerda un poco a Destino Final o incluso más reciente a Wish Upon.
Death Note se encuentra en su creadora Netflix, pero yo no la recomiendo del todo, desde sus aspectos más básicos como la historia y sus actuaciones, no te encantarán y si eres fiel seguidor del manga, te desilusionará muchísimo. Sin embargo, "veanla y juzguen por ustedes mismos".