Translate

miércoles, 16 de agosto de 2017

Crítica: Baby El Aprendiz Del Crimen - "The Fastest and Ingenious Crime Comedy"

Título: Baby Driver (Baby El Aprendiz del Crimen).
País: Estados Unidos. 
Estreno: 11 de agosto del 2017. 
Productora: Media Rights Capital. 
Distribuidora: Sony Pictures.
Director: Edgar Wright. 
Fotografía: Bill Pope. 
Guion: Edgar Wright. 
Género: Crimen, Acción. 
Reparto: Ansel Elgort, Kevin Spacey, Lily James, Eiza González, Jon Hamm, Jamie Foxx, Jon Bernthal. 

Es raro que una película de crimen se torne en una comedia realmente divertida y que a parte de ello tenga un soundtrack más que memorable. Una mezcla de acción, crimen, persecuciones, música y una historia de amor son los elementos de está increíble historia. 
Baby Driver es una película estadounidense que nos cuenta la historia de Baby (Ansel Elgorth) un conductor de Atlanta, Georgia y amante de la música, que trabaja con un equipo de roba bancos en el que su líder Doc (Kevin Spacey) les asigna distintos puntos para cometer los crímenes. Sin embargo, su amor por Deborah hará que se de cuenta que su trabajo no es justo y las implicaciones que ese mundo conlleva. 

Debo apreciar mucho el trabajo del director Edgar Wright, quién ha sido el encargado de darle vida al filme y conociendo sus trabajos en Shaun Of The Dead, Ant-Man y en Scott Pilgrim Vs, The World, era obvio que en está ocasión entregaría uno de las comedias más explosivas y graciosas que he visto este año 2017.
La historia parte de algo complejo; un joven conductor que ayuda a narcotraficantes a realizar sus tareas más sucias, un trabajo nada fácil y honrado, pero al sonido de la música "Baby" nos va adentrando más en esté corrupto mundo lleno de disparos, robos, sexo, drogas y abusos. Es cierto que la trama desde un principio nos va marcando la evolución de nuestro protagonista y vemos como termina. 

El amor es algo que mueve a nuestro protagonista y la química que genera Ansel con Lily es mágica, cada escena nos conmueve más y más. También el soundtrack que contiene es simplemente encantador; combina géneros de rock, hip-hop y pop, junto con la transición de décadas de los 90's hasta la actualidad. 

La fotografía es simplemente exquisita, nuestra iluminación la recubre un anaranjado brillante que resalta en los planos destinados a los personajes, con planos medios y americanos. También para las escenas llenas de acción los planos de detalle que se enfocan en las explosiones, persecuciones y disparos tienen un ritmo impresionante. 
Baby El Aprendiz del Crimen o Baby Driver es uno de los estrenos que próximamente se lanzarán en el cine y la cartelera. Yo de una vez se las recomiendo a los amantes de la acción combinada con la acción y también porque no a los que gustan de los tópicos como el crimen. "Véanla y juzguen por ustedes mismos". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario