Crítica: Annabelle 2 La Creación - "The Warren Universe Continues Their Terror Universe With A Doll"

Distribuidora: Warner Bros. Pictures.
Director: David F. Sandberg.
Fotografía: Maxime Alexandre.
Guion: Gary Daubermna.
Género: Terror.
Reparto: Stephanie Sigman, Talitha Bateman, AnthonyLaPagia, Miranda Otto.

Después de un floop del año pasado con El Conjuro 2 (2016), el universo de los expedientes Warren comenzó a crecer más y más desde 2013 y con un prometedor nuevo título del universo vino a aterrar nuestros corazones.

Annabelle 2: La Creación es una película basada en personajes de los expedientes de los Warren, en está ocasión nos transporta directamente al año 1955, doce años después de que el creador de muñecas Samuel Mullins perdiera a su hija Annabelle, tras su muerte invocan a un demonio para que se transfiera a la muñeca y en un cambio de eventos comienza a aterrorizar a las niñas de un orfanato.

Bueno empecemos diciendo que este fue el segundo debut del cine de terror con más éxito en México, por algo debería ser yo me imaginaba y aunque con un estilo muy único que ha caracterizado a este universo cinematográfico que ya se ha convertido en uno de los clásicos del cine neo-contemporáneo.
Está claro que al ver El Conjuro 2 el año pasado tuvo momentos bastante escalofriantes, esta definitivamente la arrebasó por mucho, tal vez aprendieron de sus anteriores errores, por ejemplo ahora las escenas de terror se prolongaron mucho más lo que hizo que la tensión en nosotros como espectadores aumentará muchisimo más, un elemento importante para crear interés en el público.

Obviamente al expandir más este universo, el darle un background de como nació Annabelle de una forma bien colocada, ya no deja más aperturas en el guión o incluso preguntas con datos que generarían más dudas. Vemos también como el Universo Warren se conecta con los futuros proyectos como el de The Nun (2018) y esperamos que sean tan buenos como este último filme.

En cuanto a la fotografía es aterradora, adecuada totalmente al contexto y ambiente que nos plantea; desde una iluminación muy tenue o incluso bastante oscuro para aquellas escenas que nos ponen los pelos de punta, como he dicho prolongadas, con un soundtrack siniestro y elementos un poco básicos en el cine de terror (luces que se apagan, puertas que se cierran, cambios de cámara repentinos).
Anabelle 2 es uno de los estrenos de terror del veranos que ha arrasado la cartelera de manera apantallante, y que se las recomiendo plenamente a aquellos amantes del cine de terror moderno, el universo creado por James Wann con El Conjuro, ya que simplemente les va a encantar.