Translate

martes, 18 de julio de 2017

Crítica: Un Don Excepcional - "Solve The Problem In A Captivating Way"

Título: Un Don Excepcional (Gifted).
País: Estados Unidos. 
Estreno: 2017.
Productora: Dayday Films. 
Distribuidora: Fox Searchlight Pictures. 
Director: Marc Webb. 
Fotografía: Stuart Dryburgh. 
Guion: Tom Flynn. 
Género: Drama. 

Reparto: Chris Evans, Jenny Slate, Octavia Spencer, Lindsday Duncan, McKeena Grace, Keir O'Donnell, John Finn, Kelly Collings Lintz. 

En nuestro presente nos hacen falta gente con dones únicos y los que los tienen, han tenio la oportunidad de desaprovecharlos por miedo a ser diferentes, el ser un niño super genio es algo que ha prevalecido en nuestra sociedad y simplemente ese es un don excepcional y está película trata de ello.

Un Don Excepcional es una película que narra la historia de Frank (Chris Evans) tío de la pequeña Mary Adler (Mckenna Grace), una pequeña genia matemática qué tiene problemas para encajar con los niños de su edad, cuando en su primer día de clases muestra un talento remarcable, su abuela tratará de quitarle la custodia a su tío. 

Una historia que realmente sabe como llegar al corazón del espectador o bueno en lo particular al mío lo ha hecho. Sabe jugar con los sentimientos del mismo, en este sentido tenemos la trama que sigue los hechos de un tío y una sobrina, aunque tienen una química poco común es muy parecida a la de un padre y una hija. 
En este sentido Chris Evans y Mckenna Grace hacen un papel ejemplar para demostrar esa química en el filme. De la mano vamos con nuestros protagonistas, reímos, lloramos y sufrimos con ellos al borde de nuestro asiento. Hablando de la trama es necesario decir que nos muestra una faceta desconocida sobre los niño prodigios, que pesé a ese don que ellos tienen su vida puede ser normal, común y corriente. 

Desde que tenemos uso de razón la custodia o las batallas en los juicios siempre han sido un escándalo de mucho papeleo y en esta película vemos como una disputa familiar se torna en algo excepcional. En este mismo plano logramos percibir un montón de enredos dramáticos; control parental, adopción, abandono, suicidio, depresión y falta de identidad, temas recurrentes pero muy poco abordados para los más pequeños. 

Dentro de la fotografía para mí ha sido perfecta, tiene desde una iluminación muy tenue con la luz natural que refleja todas las acciones de los personajes. Los dollys y travellings destacaban dentro de los movimientos de cámara, ya que le agregaban ese sentido sútil y encantador al filme. Aquí también debo agregar qué el papel de Octavia Spencer y la actuación de Linsday Duncan son increíbles. 
Un Don Excepcional es uno de los estrenos de la semana, siendo este una gran recomendación para los amantes del drama que nos muestra un vínculo y una historia que son hermosos. Realmente les va a encantar, moverá más de un corazón y sentimientos. Pero para que lo comprueben "véanla y juzguen por ustedes mismos". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario