Crítica: Transformers El Último Caballero - "When The Planet Falls, The Robots Rise"

Director: Michael Bay.
Fotografía: Jonathan Sela.
Guion: Art Marcum.
Basada En: Transformers juguetes de la compáñia Hasbro.
Género: Aventuras, Acción, Ciencia Ficción.
Reparto: Mark Wahlberg, Anthony Hopkins, Isabela Moner, Laura Haddok, Stanley Tucci, John Turturro, Josh Duhamel.

En un mundo en el cine donde ahora al parecer lo que más importa son los efectos especiales y la trama queda de un lado, hay veces que esto no se salva y en la quinta entrega de esta película no hubo esa excepción.

Transformers El Último Caballero es una película que nos cuenta la historia de como en el año 484 d.C. El Rey Arturo lleva a sus caballeros a una batalla donde un caballero Cybetroniano los ayuda a ganar la guerra. En la actualidad Cade Yeager es seleccionado para encontrar la llave maestra para detener la guerra entre mundos con los Decepticons y los Transformers.

Bueno debo admitir que esta película la he visto más por ansiedad de conocer los estrenos de la semana y no con la emoción que me genero en la primera entrega; con una trama sólida, un rumbo bien trazado y muy buenos efectos especiales. No se si realmente haya sido esto o el hecho de que era más pequeño. Sin embargo, para estos años no entregar esas características, ha fallado miserablemente.
Empecemos con la trama, que sin querer queriendo involucran historia universal del mundo en el cual actualmente vivimos, obviamente no en el sentido de que es todo real y puede ser considerado como extraído de un cuento para niños. Pero lo mezclan para justificar la existencia de los transformers en nuestro mundo real, de ahí en fuera es lo mpás destacado y lo demás sólo se queda como un vago intento para darle sentido a una trama tediosa.

Entre jadeos y bostezos la película a los pocos minutos comienza a carecer de sentido y en menos de media hora su interés por completo. La historia no trasciende pese a sacar a la luz personaje como Witwicky quién había desaparecido del mapa y de la línea temporal de la película, donde toda su estructura de personajes cambio, por lo mismo yo le perdí el gusto que antes tenía por ello. El reparto es bueno, digo tener Anthony Hopkins no es cualquier cosa, pero su carente dirección cómica en todo el filme dejan mucho que desear.

Finalmente los efectos especiales obviamente son de lo mejor, algo que nunca nos decepciona Bay con sus grandes explosiones, escenarios futuristas, el diseño bien detallado de los personajes y su magistral sistema de dirección de cámaras en los momentos de acción fue lo único bueno.
Transformers El último Caballero es un filme que actualmente se encuentra disponible en la cartelera pero no faltará mucho para que sea removido, así que si han disfrutado de la aburrida saga es una película que deben ver, sino son fanáticos no se pierden de nada.