Translate

sábado, 15 de julio de 2017

Crítica: Santa Clarita Diet - "A Funny Mythical Living Dead Woman Who Sells Homes"

Título: Santa Clarita Diet. 
País: Estados Unidos. 
Estreno: 3 de febrero del 2017. 
Canal: Netflix. 
Productores: Victor Fresco.  
Compañía Productora: Kapital Entertainment, KatCo, Flower Films. 
Género: Comedia, Terror. 
Guion: Drew Barrymore, Timothy Olyphant, Aaron Kaplan, Tracy Katsky. 
No. Episodios: Temporada 1, 10 episodios. 
Reparto: Drew Barrymore, Timothy Olyphant, Liv Hewson, Skyler Gisondo. 

"Sólo somos agentes de bienes raíces", probablemente la frase más razonable que alguien diría cuando su vida normal se sale de la rutina y falla miserablemente en tratar de ensamblarla de nuevo. Esta es la vida de los protagonistas de está simpática comedia. 

Santa Clarita Diet nos cuenta la historia de la familia Hammond, una familia que habita en Santa Clarita, California. Un lugar común y corriente, con una familia de suburbio normal, hasta que un día Sheila (Drew Barrymore) se transforma en un muerto viviente con una saciable hambre por la carne humana y al mismo tiempo lidia con los problemas familiares comunes y corrientes. 

Una comedia que al principio me rehusaba a mirar, nunca super la razón o simplemente porqué como un purista fiel al género zombie, esto transgredía todas esas ideas y conceptos cerrados que yo tengo sobre las leyendas vivientes. Sin embargo, es un enfoque bastante innovador aunque podría ser el plagio de iZombie (2015). 
La trama es sencilla, simplemente una familia "normal" entre comillas porqué sabemos que ya nada puede ser encasillado como normal, se vuelve un desastre al "morir" el pilar de la familia Drew Barrymore. Quienes toda la temporada se tratan de adaptar a este nuevo estilo de vida, todas las transiciones y aceptación que esto conlleva, aunque al principio pensé que durante el desarrollo de la temporada se perderían, logran tener un objetivo y una línea temporal. 

Algo que me ha gustado es esa perspectiva tan New Age que aporta, desde el uso de las nuevas tecnologías hasta todas nuevas las normativas de la sociedad corrompida; poliamor, infidelidades, homosexualidad, adolescencia interrumpida, abandono de futuro, lo que significa la adolescencia chocando con la forma de criar a los mismos. Es un mensaje de enseñanza sobre los valores familiares y las nuevas costumbres. 

Es obvio que las actuaciones han sido bien adecuadas a las acciones e historias que nos presentan, un poco chuscas he de admitir. Los personajes han sido bien portados, especialmente ese toque cómico que todos aportan. Drew Barrymore nunca pierda esa chispa de comediante tan increíble. También la fotografía ha sido espectacular; grandes tomas, iluminación brillante y amarilla, acompañada por los buenos efectos especiales de la sangre, las tomas de los cuerpos destasados y el gore junto con lo grotesco puesto de manera sútil. 
Santa Clarita Diet es una serie de Netflix que yo les recomiendo bastante, se van a divertir muchisimo y con tan poca duración de los capítulos en un siantamen podrán terminarla toda, y esperar pacientes por una segunda temporada. Así que "véanla y juzguen por ustedes mismos". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario