Crítica: Degrassi Next Class Season 4 - "The Teen Drama Class Is Graduating"

Compañía Productora: Family Channel-
Género: Teen Drama.
Guion: Courtney Jane Walker, Sarah Glinski, Alejandro Alcoba.
Basada en: Degrassi.
No. Episodios: Temporada 4, 10 episodios.

Reparto: Amanda Arcuri, Amir Bageria, Soma Bathia, Jamie Bloch, Ana Golija, Chelsea Clark, Ricardo Hoyos, Nikki Gould, Spencer McPherson, Lyle Lettau, Andre Kim, Olivia Scriven.

Bueno después de seis meses de espera ha llegado la más reciente temporada de Degrassi, siendo la cuarta con el formato de Netflix Next Class y la número 18 en la línea temporal de todo el programa de televisión. Buena, dramática y entretenida como siempre.

En esta cuarta temporada Degrassi Next Class la generación 2014 está a punto de graduarse y los preparativos para la graduación y el baile, sin embargo, los problemas de no encontrar una identificación para su futuro en la universidad y el típico drama juvenil que siempre los ha caracterizado.

La temporada fue corta como lo han hecho desde que Netflix opto por el formato, obviamente con 10 episodios es muy poco para poder desarrollar al cien por ciento todos sus personajes. Pero se enfocaron obviamente solamente en los graduados que debían ser nuestro principal punto focal.
En cuanto al desarrollo de los mismos y sus historias se dieron de manera muy interesante. Ya no son aquellos pequeños jóvenes que entraron en primer año o algunos en segundo año que no se encontraban por sí mismos. La perspectiva es diferente, tienen problemas más serios, de adultos e incluso más fuertes como la depresión, el suicidio y la xenofobia mostrada con los refugiados de Siria.

Algo que me ha gustado y bastante innovador para toda la serie es el hecho de tener por primera vez un personaje queer, ya hemos visto de todo en la preparatoria de Degrassi; asesinatos, homosexuales, suicidios, tiroteos, personas transgénero, abortos, y que de toda está mezcla aún puedan encontrar algo tan nuevo y un tema recurrente entre la sociedad.

La fotografía siempre me ha parecido muy nueva, con colores brillantes y los vestuarios de los personajes son acorde a lo que antes me quejaba de que ellos parecían sacados de una pasarela de modas, ahora bien contextualizado con sus personalidades versátiles. Es triste ver como personajes que fueron parte de Degrassi y con los que hemos estado conviviendo ya 6 temporada es nostálgico verlos partir, pero así es el formato de esta serie "come and go".
Degrassi Next Class es una serie de netflix que pueden ver en este momento, si van a la par la nueva temporada está calientita para ser consumida y se a penas están empezando tienen las cuatro a su disposición. Se las recomiendo porqué con una mirada juvenil y un tanto cómica, nos hace ver los problemas cotidianos de la sociedad. Así que "véanla y juzguen por ustedes mismos".