Translate

domingo, 25 de junio de 2017

Crítica: Cars 3 - "A New Generation Of Cars, Time To Pass The Wheels"

Título: Cars 3. 
País: Estados Unidos. 
Estreno: 16 de junio del 2017. 
Productora: Walt Dinsey Pictures, Pixar Animation Studios. 
Distribuidora: Walt Disney Studios Motion Pictures. 
Director: Brian Fee. 
Diseño/Fotografía: Kiel Murray, Bob Peterson, Mike Rich. 
Guion: Brian Fee, Ben Queen, Eyal Podell. 
Género: Animación, Comedia. 
Voces/Reparto: Owen Wilson, Armie Hammer, Criztela Alonso, Larry The Cable Guy, Bonnie Hunt, Chris Cooper. 

Cómo fiel fanático de las películas de Walt Disney Pixar me encanta el siempre esperar ver cada año lo nuevo que traerá, y aunque esta vez sea una película que no ha sido de mis franquicias favoritas desde el principio, ya es una trilogía ahora que va descendiendo de nivel. 

Cars 3 es una película de Pixar, en el cual el Rayo McQueen (Owen Wilson) se ve amenazado por la nueva generación de corredores que lo sobrepasan por la nueva tecnología, donde Jackson Storm (Armie Hammer). Al borde de su retiro, el Rayo está por ayudar a la novata y entrenadora hispana llamada Cruz Ramírez (Cristela Alonzo), para que él aún pueda seguir y no rendirse ante Storm. 

Una película que a pesar de ser de Pixar ha sido de esas pocas que no me ha gustado. Empezando por la historia que aunque tiene un problema que es de verdad, en el caso de las nuevas generaciones. el como estos han tratado de sobrepasar con lo nuevo. Es necesario mencionar como la destrucción de un héroe para muchos pequeños es destrozado, en este caso el Rayo McQueen. 

Una de las escenas más fuertes que he visto en una película de Pixar, después de la de muerte de la trágica historia de amor de UP (2009), ha sido ver el choque de Rayo mcQueen como la escena poderosa donde vemos esa destrucción impresionante u dolorosa para ver de que va mas o menos la trama de la película. 
En sí la historia es muy lenta, no se si les costo a los escritores saber como poner en forma y en fondo todo lo que se trataba de emitir en el mensaje de como el Rayo ya no era algo relevante para las carreras y como le transmitía en un mensaje de autoayuda para alguien que trata de cumplir sus sueños. Es doloroso ver como esto no lo logran, y es en sí confuso. 

Los personajes y su diseño todo el tiempo nos lo han hecho saber, sin embargo, en está ocasión todos que conocimos en películas pasadas de forma entrañable, no lograron resaltar y/o destacar tanto como en entregas anteriores. Algo triste porqué eso era realmente lo que llamaba la atención.

En cuanto a la animación es algo impresionante, como siempre logran darle unos detalles y toques especiales por los colores, los paisajes tan reales y lo bien establecidos que se dan los elementos que siempre han caracterizado ese tipo de películas. Los personajes como lo mencione en la parte superior son lo hermoso de esté tipo de franquicias. 
Cars 3, probablemente es la única propuesta que en este momento los más pequeños tienen consigo en la cartelera y que probablemente a ellos si les gusto, total para ellos van dirigidos este tipo de películas. No obstante para los jóvenes y adultos será aburrida, con pocos momentos cómicos y una historia que ya no entrañable. Sin embargo, "véanla y juzguen por ustedes mismos". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario