Review: GTA V - "The Most Interactive Game Of The GTA Franchise"

Publicadora/Distribuidora: Rockstar Games, Take-Two Interactive.
Diseñadores: Leslie Benzies, Imran Sarwar.
Plataforma: PS3, PS4, XBOX 360. XBOX ONE.
Género: Acción, Aventura, Mundo Abierto.
Modos de Juego: Un jugador, multi-player/online.

Fecha de Lanzamiento: 18 de noviembre del 2014.

Uno de los juegos más controversiales de los 2000 fue Grand Theft Auto: San Andreas y también uno de los más aclamados por lo fans, fuera por su extensa jugabilidad o el sin fin de moods que después surgieron. Regreso con una edición muy mejorada de sus previos juegos directo para las consolas de la nueva generación.

Grand Theft Auto V es un videojuego que se basa en tres distintas historias con protagonistas de los cuales puedes hacer uso para completarlo; Michael, Trevor y Franklin, que se vuelven a encontrar después de 9 años de un atraco fallido en un banco de Ludendorff, los tres han sido borrados del mapa y puestos fuera del radar cuando se cambian su identidad. Sin embargo, después de caer en las garras de un poderoso narcotraficante mexicano tendrán que reunirse para realizar uno de los robos millonarios más grandes de la historia.

Debo admitir que al principio cuando lo compré pensé que sería muy similar a GTA IV y la verdad me había quedado bastante decepcionado por ello, ya qué si bien GTA San Andreas es uno de mis juegos favoritos de toda la historia, quería que hiceran un remake del mismo y estoy seguro que en un plano más real y apegado a la vida cotidiana es lo más parecido a ello.

Comencemos hablando de la jugabilidad, que para mí es lo más destacado. Siguiendo con los pasos y elementos esenciales de las entregas anteriores; nos ponen en un mundo abierto muy extenso, vastas áreas rurales, urbanas y verdes sobre las cuales podemos hacer infinitas posibilidades, desde actividades extremas y recreativas, hasta misiones secundarias y objetivos para completar los trofeos y/o logros del videojuego.
La historia es muy interesante, parece que estamos viendo una película de gangsters extensa, con muchas misiones de donde sacarles jugo. Vamos desde problemas básicos como infidelidad y familaires, hasta falsificación de identidades, narcotráfico, trafico de drogas/armas y asesinatos. Claro que es un videojuego violento pero no podíamos esperar más de un GTA y es algo satisfactorio porqué pese a la controversia generada, le atribuye pequeños guiños a Manhunt, otro juego de Rockstar North. Pese a ello sigue vendiendo demasiadas copias en el mundo, convirtiéndose en el videojuego con más copias vendidas en 24 horas.

Uno de los elementos más interesantes del juego es el hecho de regalarnos tres perspectivas diferentes para jugar; con Michael vemos la vida como un adinerado hombre de familia inestable, con Trevor la vida de un adicto redneck con problemas mentales y Franklin como un joven afroamericano que sufre de racismo y en orden de tener una mejor vida recurre al pandillerismo. Posiblemente tres estilos de vida que representan las clases sociales y su forma de ver la realidad en la que vivimos.

La gráficas son alucinantes, definitivamente arrebasan todo lo que alguna vez un juego podría mostrar en cuanto a ellas, la calidad de los paisajes es impresionante y el diseño de los personajes y materiales de construcción nos dan un sentido perfeccionista y purista de nuestro mundo cotidiano. La verdad en cuanto a esto no decepciona en lo absoluto.
Grand Theft Auto V, es un videojuego bastante completo que los cautivará de principio a fin. Ya sea para los jóvenes adultos de la destrucción y violencia en un mundo abierto, hasta los jugadores más avanzados con un sistema de juego entretenido y preciso. Si no han tenido la oportunidad, "jueguénlo y juzguen por ustedes mismos".