Translate

jueves, 15 de junio de 2017

Crítica: Scream Queens Season 1 - "The Perfect Anthology Funny Horror Tribute"

Título: Scream Queens. 
País: Estados Unidos. 
Estreno: 23 de septiembre del 2015. 
Canal: FOX. 
Productores: Ryan Murphy, Brad Falchuk. 
Compañía Productora: 20th Century Fox Television. 
Género: Horror, Antología, Comedia, Slasher. 
Guion: Robert M. Williams Jr., Barry Berg. 
No. Episodios: Primera Temporada, 13 episodios. 

Reparto: Emma Roberts, Lea Michele, Jamie Lee Curtis, Glen Powell, Skyler Samuels, Skyler Samuels, Diego Boneta, Abigail Breslin, Keke Palmer, Billie Lourd. 

Como he estado haciéndolo estos día, el contenido que he subido son series de televisión que en su tiempo quise hablar pero por las circunstancias lo demandaban no se pudo hacer, y la verdad está serie de televisión ha sido una de mis favoritas de los últimos tiempos. 

Scream Queens en su primera temporada la historia se centra en la hermandad estudiantil Kappa Kappa Ttau (KKT) de la Universidad Wallace, que en 1995 es testigo de un misterioso evento donde una chica muere tras dar a luz durante una fiesta. Veinte años después la fraternidad es liderada por un grupo de chicas denominadas las Chanels, lideradas por Chanel Oberlin (Emma Roberts) quienes tienen una enemistad con al decana de la universidad Cathy Munsch (Jamie Lee Curtis). Pero en una serie de eventos y ataques de un asesino vestido como la mascota de la universidad, el Diablo Rojo toda la fraternidad cambia para siempre.

Una de mis series de televisión favoritas por todo el contenido que maneja, desde una historia que podría ser como una premisa simple que hemos visto ya en anteriores películas de horror donde un grupo de chicas se ven acosadas por un asesino suelto. En una serie de asesinatos misteriosos, aunque obviamente es un tributo a todas esas películas de horror. 
Uno de los aspectos que más me gustaron fueron los elementos de tributo que manejan; desde el clásico asesino visto en el género slasher, hasta lo cliché de los personajes inútiles de las películas de terror y también los asesinatos realizados extraídos directamente del gore. Incluso los momentos cómicos combinados con las situaciones de humor negro bastante divertidas. 

El reparto es uno muy singular y versátil, las Chanels le dan un muy buen impacto al show porqué son su esencia; mediante referencias culturales y elementos de arquetipos de la sociedad como los tipicos de la niña rica que quiere todo y al mismo tiempo es una perra, hasta la afroamericana peleonera, los policías incompetentes, la mala administración y corrupción de las universidades y sus directores. Todo para darle ese toque icónico a la serie. 

La fotografía es muy buena, ayuda al contexto que se está manejando y como lo he dicho durante toda la crítica, está ambientada de forma perfecta de una película de terror; la iluminación tenue y oscura, cubierta con colores pastel para las escenas de las chanels y planos abiertos que remarcan el rostro de los personajes. En cuanto a la caracterización de los personajes es increíble y los asesinatos bien realizados. 
Scream Queens es una serie espectacular que les recomiendo muchísimo a los amantes de las películas de terror, que aparte de combinar elementos muy marcados de películas y series clásicas, tiene una historia muy interesante que envuelve un misterio. Sin embargo, en la segunda temporada bajaron mucho su nivel. Pero "véanla y juzguen por ustedes mismos". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario