Crítica: Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 4 - "The Final Game Of An Anime Era"

Publicadora/Distribuidora: Bandai Namco Entertainment.
Diseñadores: Yohei Ishibashi.
Plataforma: Playstation 4, Xbox One, Microsoft Windows.
Género: Peleas, Aventura.
Modos de Juego: Un jugador, Multijugador.

Fecha de Lanzamiento: 5 de febrero del 2016.

He de admitirles qué antes cuando era pequeño, era un poco otaku, bueno no llegaba a los extremos de hacer cosplay, pero Naruto me fascinaba, obviamente no lo termine de ver porque se extendió demasiado y pocos fueron los capítulos que logre ver. Pero llegó a mis manos esté increíble juego que ha revivido esa pasión aislada y que me ha explicado todo lo que me perdí en estos años.
Naruto Ultimate Ninja Storm 4 nos cuenta el arco argumental de la culminación de la Cuarta Guerra Ninja, donde Naruto, sus amigos y aliados de aldeas cercanas a la Aldea de la Hoja se enfrentaran en la batalla final contra la madre de todos los ninjas Kaguya y sus descendientes principales Obito y Madara.

Un juego que yo considero muy completo y diverso en todos los sentidos y gustos, es claro que es más dedicado a los fanáticos del anime. Empecemos analizando el modo historia, dividida en capítulos, nos muestra las distintas fases de la Cuarta Guerra Ninja contadas desde los inicios de los antagonistas y el porqué la razón del odio hacia la Aldea de Konoha, tratan de ser lo más específicos y concisos posibles para que podamos entenderla, pero hay detalles un poco confusos y que es necesario hojear las páginas del manga.

La historia es efectiva y cada escena tiene alrededor de uno a dos combates entre Ninjas ligados obviamente al arco argumental, en ellos podrás cumplir ciertas especificaciones para desbloquear escenas secretas, jutsus y los modos de juego alternativos o mini-games son bastante buenos porqué nos da la satisfacción de poder utilizar a los junchuriki en su máximo esplendor y combatir ninjas que no están en el roster del juego.
Entre los otros modos de juego que contiene se encuentran el modo liga y supervivencia, donde podrás poner tus capacidades al limite. También está el modo Duelo, en el cual tienes la libertad de escoger entre 106 personajes (que van desde los de Naruto hasta Naruto: The Last Movie) para demostrar de lo qué estás hecho. El modo aventura regresa tal y como lo conocimos en Naruto Ultimate Ninja 3 (2008), donde podrás ser todo un ninja y llenar tu currículum de misiones.

El sistema de batalla es bastante bueno, te da la libertad de moverte por todo el escenario en un plano general, cada ninja, a parte de contar con sus rasgos particulares, tiene su jutsu predeterminado y ataque de remate, por lo cual tendrás bastante tiempo para descubrirlos todos. A parte con la expansión habrá más contenido con el cual entretenerse.

Las gráficas son buena, ya que nos dan ese sentido del manga bastante bueno, trazados como dibujos y con una ambientación de la Aldea de Konoha que nos regalan es un verdadero deleite. A parte los personajes tienen buenos diseños y aunque la historia son recreaciones del manga y el anime, están bien hechos.
Naruto Ultimate Ninja Storm 4, es un juego de las consolas de nueva generación que yo les recomiendo bastante. Estoy seguro que su contenido, jugabilidad y sentido de fanatismo los dejará picados en el por mucho tiempo. Todavía tienen la oportunidad de adquirirlo y a un buen precio. "Jueguenlo y juzguen por ustedes mismos".