Translate

lunes, 26 de junio de 2017

Crítica: The Mummy - "A Reboot That Must Remain Mummified"

Título: The Mummy (La Momia). 
País: Estados Unidos. 
Estreno: 09 de junio del 2017. 
Productora: Universal Studios.
Distribuidora: Universal Pictures. 
Director: Alex Kurtzman. 
Fotografía: Ben Seresin. 
Guion: Jon Spaiths, Christopher McQuarrie.
Basada En: The Mummy (1999).
Género: Acción, Fantasía, Terror, Aventuras. 
Reparto: Tom Cruise, Annabelle Wallis, Sofia Boutella, Jake Johnson, Courtney B. Vance, Rusell Crowe. 

Una película que si bien recuerdo tuvo una trilogía muy interesante empezada en 1999 y qué lo más impresionante de todas ellas fueron sus efectos especiales y el desarrollo de historia, y ¡Vamos! fue ya casi más de 20 años, así que ahora que con las nuevas tecnologías debería ser mejor, fallo miserablemente. 

The Mummy, es el reboot de la franquicia de películas y series de televisión basadas en el mismo personaje. En el que en está ocasión cuenta como un grupo de caballeros cruzados ingleses entierran un gran rubí en Egipto. En Londres un grupo de Construcción descubre este rubí y en Irak Nick Morton (Tom Cruise), desata una horrible maldición en el mundo. 

A pesar de que en el trailer la película se veía bastante buena, lograron engañarnos de una forma abrupta, ya que desde el inicio de la película sabemos lo lenta que será, como forma de contextualizar la historia vemos como es el inicio de la leyenda de "La Momia" quede toda la trama es lo más interesante que acontece. 

En el sentido de como la historia se desarrolla, esto se ha dado de una forma aburrida, lenta y ni siquiera con un mensaje o punto focal para que pueda tener un sentido primordial. En sí nunca se conocen los objetivos necesarios para rellenar todos esos puntos argumentales que se abren paso durante ella. 
El personaje principal es en está ocasión Tom Cruise quién pese a su edad sigue luciendo fantástico, algo que me sorprende y aunque la comedia nunca ha sido uno de sus puntos fuertes, en está intenta serlo de una forma pasable, y si bien lo conocemos por papeles en Jake Reacher o Mision Imposible, es casi obligatorio mencionar que ha hecho un buen papel en este rol qué se le otorgó. A parte es el único de todos que logra destacar. 

Es necesario mencionar que está película es el inicio del "Dark Universe", en el cual personajes emblemáticos de Universal Pictures darían vida de nuevo y convivirían en un mismo mundo todos ellos; La Momia, Dracula, Frakenstein, el Hombre Lobo, entre otros. Yo me niego a aceptar está idea un poco loca, qué si es una formúla creada para Marvel y DC Comics para juntar todos sus mundos, pero no precisamente funcionará para Universla y mucho menos si está es su primer película.

En cuanto a la fotografía luce a medias bien, en tonos muy fúnebres se desarrolla toda la historia y que podrían ser necesarios en algún sentido aparente, pero su uso exagerado realmente esconde todos los detalles que pudieron haberla hecho destacar. Qué si la ambientación es buena y que el diseño de "La Momia" o Ahmett es simplemente excepcional, es lo único bueno de todo ello. 
The Mummy, es una película que realmente no vale la pena ver, en sí es mejor quedarse con aquella franquicia que se empezó en el 99, ya que tenía mucha más profundización que esta. Es aburrida y con huecos de la historia más que aburridos. No se las recomiendo, pero "véanla y juzguen por ustedes mismos". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario