Translate

viernes, 30 de junio de 2017

Crítica: The King Of Fighters XIV - "The Fighting Classic Game, Comes To Life... Again"

Título: The King Of Fighters XIV. 
Desarrolladora: Yasuyuki Oda.
Publicadora/Distribuidora: SNK, Deep Silver. 
Diseñadores: Yasuyuki Oda.
Plataforma: Playstation 4. 
Género: Peleas/Fighting. 
Modos de Juego: Un jugador, Multi-player, Online. 
Fecha de Lanzamiento: 23 de agosto del 2016. 

Desde que era pequeño los juegos de peleas han sido mis favoritos y uno de los pioneros y/o también clásico de todos ellos, cobro vida delante de mis ojos en 3D y con una versión actualizada de mis personajes favoritos, escenarios y poderes, pensar que de eso ya fueron 14 años en total, ¡Qué tiempos!

The King Of Fighters XIV en este nuevo lanzamiento nos presenta un torneo completamente innovador donde un millonario y campeón llamado Antonov, convoca a los personajes favoritos por la corona y la gloria, sin embargo, una criatura llamada Verse creada por Ash en la distorsión del tiempo y el espacio, cambiando su línea temporal de los anteriores torneos. 

En está ocasión un juego que trata de revivir los clásicos elementos del juego de peleas original. Hablemos primero de ello; con gráficas innovadoras puestas en escena con modelos 3D de todos los personajes, algunos con diseños completamente nuevos y otros con sus trajes originales de previos juegos. Con la mecánica de elegir 3 jugadores en cada partida.
Dentro de los modos de juego podemos encontrar la historia; donde cada equipo tiene sus rivales definidos y una historia que los motiva. Esto mismo sucede con los nuevos movimientos llamados "Clímax" en el cual son los que ocasionan el más daño a los oponentes. A esto regresan el "Max Mode" y el "Super special mode", y para los principiantes como un nuevo tipo de combo es el creado llamado "Rush Combo". 

En sí los sistemas de juego no han cambiado mucho y los tipos permanecen casi igual; modo versus, entrenamiento y con el sistema online que pondrá a prueba a aquellos jugadores expertos para demostrar sus habilidades en combates de hasta 13 jugadores en el lobby. Y con un amplio roster/plantilla de personajes, prometen ser una experiencia bastante entretenida. 

Los escenarios y el diseño son modernos, con un toque singular del nuevo desarrollo de las consolas de generación actuales. El escenario posiblemente luce bastante básico, pero no obstante llega a ser contextual y mantiene aquellos elementos que nos recuerdan a como lucían aquellos de nuestra infancia y/o pasado en los arcades. 
The King Of Fighters XIV, probablemente no tiene uno de los sistemas de juego más innovadores en el género de peleas, sin embargo, su gran roster, su diseño increíble con la tecnología avanzada y esos toques memorables que harán recordar aquellos memorables tiempos en las maquinitas, será una experiencia inigualable y si se quedan con ganas de más, está confirmado qué tendremos KOF XV en unos años más. "Jueguenlo y juzguen por ustedes mismos". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario