Translate

domingo, 18 de junio de 2017

Crítica: American Crime Story - "One Of The Most Scandilicious Crime Cases, Comes To Life"

Título: American Crime Story; People Vs O. J. Simpson. 
País: Estados Unidos. 
Estreno: 2 de febrero del 2016. 
Canal: FX. 
Productores: Ryan Murphy. Anthony Hemingway. 
Compañía Productora: 20th Century Fox Television Entertainment. 
Género: Drama, Antología, Crimen. 
Guion: Ryan Murphy. Anthony Hemingway. 
Basada en: The Run Of His Llife: People V. Oj Simpson, novela escrita por Jeffrey Toobin. 
No. Episodios: Temporada 1, 10 episodeos. 

Reparto: Sterling K. Brown, Kenneth Choi, Christian Clemenson, Cuba Godding Jr., Sarah Paulson, Bruce Greenwood, David Schwimmer. 

Ryan Murphy desde el 2010 se ha concentrado en crear series de televisión que parten del género de antología; American Horror Story, Scream Queens, Feud y en está ocasión con una serie basada en los crímenes más escandalosos y revoltosos de todos los tiempos; El caso de O.J. Simpson. 

American Crime Story en su primera temporada se enfoco en mostrar el caso tan sonado de Oj Simpson, donde el 13 de junio de 1994 la ex esposa del actor y estrella de la NFL, O.J., Nicole Brown y Ron Goldman fueron encontrados muertos en la entrada de la propiedad de ella en Brentwood. Basado en todo los acontecimientos en el tribunal, pruebas y el contexto que lo llevaron a declararlo culpable. 

Como lo mencione en las primeras líneas, el creador y escritor Murphy se ha empeñado en mostrarnos estas historias que se entrelazan entre sí, y que aunque como es una forma de colección, solamente se centra en una historia como tal y en todo lo que la rodea, lo que me ha parecido increíblemente manejado. 
El conocer como tal de manera purista uno de los crímenes más sonados en Estados Unidos fue algo increíble, muy pocos se dan el tiempo de enfocarse en una historia cruda extraída de la realidad y detallar bien sus personajes. En 10 episodios Murphy y Hemingway supieron contar las vertientes de toda una historia por completo, y a los que desconocemos lo que realmente ocurrió. 

Exploramos no solamente los pensamientos más profundos del protagonista/antagonista de la historia, conocemos a sus personajes y eso es lo importante porqué todos ellos directamente se relacionan con los eventos sucedidos en el tribunal y en el seguimiento de todos los sucesos. Es necesario ovacionar el increíble papel de Sarah Paulson como Marcia Clark, un papel extremadamente fuerte, determinante y seguro de si mismo, algo que ha mostrado de manera sólida desde American Horror Story y que la posicionan como una actriz extremadamente versátil. 

La fotografía es deslumbrante, cubierta de una iluminación dorada que nos ambienta en un contexto de los 90's desde los vestuarios de los personajes hasta la caracterización de sus alrededores. En cuanto al ponernos inmersos en un tiempo que ya no se encuentra con el nuestro, está bien logrado. 
American Crime Story, es una serie de televisión bastante buena; llena de giros inesperados que presentan en un crimen bien colocado. La serie aún pueden verla y sobretodo esperar la siguiente temporada que se centrará en el asesinato de Gianni Versace. Se las recomiendo, "véanla y juzguen por ustedes mismos". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario