Crítica: Venganza Muda – “ A Cruelly Gore Revenge Thriller Without Any Noise”

Distribuidora: Kaleidoscope Film Distribution.
Director: Paul Hyett.
Fotografía: Adama Etherington.
Guion: Paul Hyett, Conal Palmer,
Género: Thriller, Gore.
Reparto: Rosie Day, Sean Pertwee, Kevin Howarth, Anna Walton, Sean Cronin, Paul Blackwell, Jemma Powell, Adrian Bouchet, Ryan Oliva.

A veces el cine se toma el tiempo de tomar una historia bastante cruda, que refleja alguna vivencia que puede ser ficticia o no sobre algún evento de la vida, el feminicidio, el abuso sexual y la violación han sido temas muy recurrentes en nuestra actualidad, esta película habla de estos temas.

Venganza Muda es una película que nos cuenta la vida de Angel, una joven chica muda que es forzada a trabajar en una casa especializada en la prostitución de jóvenes para el personal militar “Burdel”. Ella las ayuda a limpiarlas, alimentarlas y cuidarlas, siendo la asistente de Viktor, el dueño de la casa. Se mantiene entre las paredes planeando su escapatoria y venganza.

Una película de la cual estaba escéptico, debo aceptarlo. Pero que me ha dejado con la piel chinita y con un revoltijo en el estómago, porque vaya que tiene escenas gore fuertes y a las que tal vez ya me había desacostumbrado. A parte del tema tan fuerte y brutal del que parte para su historia.
Hablando de la trama nos cuenta de una forma cruda lo que es la perversión y maleza de las personas con poder, en este caso los militares como fuerza poderosa y de control, dispuesta a hacer lo que sea por satisfacer sus necesidades sexuales, incluso el mantener relaciones sexuales con pequeñas jóvenes, forzándolas a perder su virginidad para satisfacerlos.

Digo no soy un persinado ni nada por el estilo, pero son situaciones que indignan que esto si pasa en la vida real. La historia se cuenta de una manera profunda, ya que emplea el uso del silencio proyecta por nuestra protagonista que es muda. Esto le da cierto impacto de calidad a las escenas, a parte la actuación de ella es gloriosa, simplemente contrasta la belleza e inocencia de su rostro, para darnos cuenta que tan jodida está nuestra sociedad que se atreve a hacerle eso a una pequeña.

Dentro de la fotografía, la cual esta recubierta por una iluminación muy oscura y donde en pocas ocasiones se distingue el paisaje, lleno de maleza y bastante turbio. Un soundtrack que acompaña de manera intensa a nuestra protagonista en el cumplimiento de su venganza. A parte los efectos especiales y el maquillaje realizado para las escenas sangrientas, es estupendo.

Venganza Muda es una película que la pueden encontrar en Netflix, yo considero que es buena, entretenida y que, a los amantes del sufrimiento ajeno mostrado en los thrillers y las escenas gore, estarán fascinados. Se las recomiendo, “véanla y juzguen por ustedes mismos”.