Translate

jueves, 25 de mayo de 2017

Crítica: Sing Street – “A Dublin 80’s Story That Faces The Strict Society Normativity”

Título: Sing Street.
País: Irlanda, Reino Unido, Estados Unidos.
Estreno: 20 de mayo del 2016.
Productora: Likely Story, Merced Media, PalmStar Entertainment.
Distribuidora: The Weinstein Company, Lionsgate.
Director: John Carney.
Fotografía: Yaron Orbach,
Guion: John Carney, Simon Carmody.
Género: Musical, Drama, Coming-of-age.
Reparto: Ferdia Weelsh-Peelo, Lucy Boynton, Maria Doyle Kennedy, Aidan Gillen, Jack Reynor, Kelly Thornton.

Gracias a Netflix un sinfín de títulos nos han llegado de todas partes del mundo, especialmente esta que llega desde Irlanda y es un filme bastante bueno, un musical independiente comparado con el comercial de hace dos meses de La Bella y la Bestia (2017).

Sing Street es una película que nos situa en el Dublín de 1980, la recesión económica hace que Conor (Ferdia Walsh-Peelo) cambie la comodidad de la escuela privada en la que estudiaba por una en el centro público. En un ambiente mucho más cerrado y duró, encontrará un rayo esperanza misterioso llamado Raphina (Lucy Bointon), con el objetivo de conquistarla la invitará a participar en los videoclips que quiere realizar con su banda.

Una de las películas que he visto en Netflix que más me ha gustado en este año, con un mensaje poderoso y una gran historia que contar. Primero que nada, la trama nos cuenta la rebeldía de un joven que es afectado por la crisis, obligado a olvidar a sus antiguas amistades y convicciones, el bullying lo orillará a buscar explotar sus talentos al máximo.
Vemos como el mensaje de vencer el bullying muy presente en nuestros tiempos, aquí se encuentra, el hecho esta en aceptarte tal y como eres, combatir esos miedos y a pesar de que el contexto en el que se manejan es bastante complicado. La revolución musical y de la moda tuvo una transición increíble en la ideología de la gente.

El desarraigamiento de la religión e incluso el luchar por el amor de una mujer es algo simbólicamente bello, todo hecho por medio de la música. Con números musicales realmente buenos, sobre todo la escena del “Prom Dance”. El mensaje está bien entregado y contado de una forma creíble, conmovedora y podemos apreciar lo que cada personaje quiere transmitirnos.

En cuanto a la fotografía es muy increíble el hecho de que nos plasmaron un contexto creíble, con tonos sepia, un montaje que reflejaban los años 80’s junto con el vestuario de los personajes, el maquillaje y las actuaciones nos dieron la pauta para lograr ese ambiente necesario.

Sing Street Esté Es Tú Momento, es una película que yo les recomiendo bastante, todos los elementos que se ven implicados en la trama; el buen timing de la historia que lleva a resolver todos los conflictos al final, las actuaciones, los actos musicales que conllevan al soundtrack memorable. Así que “véanla y juzguen por ustedes mismos”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario