Translate

miércoles, 10 de mayo de 2017

Crítica: See No Evil 2 – “A Typical Slash Killer With A Torturous Mommy Past”

Título: See No Evil 2.
País: Estados Unidos.
Estreno: 21 de octubre del 2014.
Productora: WWE Studios.
Distribuidora: Lionsgate Home Entertainment.
Director: Jen y Sylvia Soska.
Fotografía: Mahlon Todd Williams.
Guion: Nathan Brookes y Bobby Lee Darby.
Género: Slasher, Terror.
Reparto: Kane, Danielle Harris, Katherine Isabelle, Michael Eklund, Chelan Simmons, Greyson Holt.

 “Feliz Día de las Madres” a todas aquellas mujeres que todos los días se esfuerzan, luchan y aman, ellas que han tenido el privilegio o el martirio de ser madres, tal es el caso de la madre de esta desgarradora y violenta historia Slasher, que va muy acorde al día que se está celebrando hoy.

See No Evil 2 es la secuela que nos presenta a Amy (Danielle Harris) una forense que trabaja en la morgue junto con Seth (Kaj-Erik Eriksen) y su jefe Holden (Michael Eklund). Antes de terminar su cumpleaños, reciben el cuerpo del asesino serial Jacob Goodnight (Kane), pero una fiesta sorpresa interrumpe la evaluación del cuerpo y Jacob Goodnight logra abrir los ojos comenzando así una nueva oleada de asesinatos.

Una secuela que termino decepcionándome y acabando con una de las pocas películas de WWE Studios que me había parecido fascinante, y eso que será buena produciendo shows de Entretenimiento Deportivo, pero ni Leprechaun: Origins (2013) o Incarnate (2016) que le apuntaron al género de terror lograron replicar el éxito de la primer See No Evil lanzada en 2006.

Empecemos con la historia, lo que me había gustado de la primera parte era lo bien explorado que estaba el villano en este caso Jacob Goodnight, describiendo los motivos de porque actuaba de esa forma y toda la construcción que llevaba de fondo, lamentablemente en está solo fue un constante recordatorio de lo que ya sabíamos sin tener sustento necesario para continuarlo.
Con esto quiero decir que toda la historia luce bastante floja y pareciera sacada al azar, como si solo quisieran mostrar a un asesino matando a diestra y siniestra sin tener una motivación aparente, tampoco es como si el asesino tuviera elementos muy nuevos como en la primera, en las que les quitaba los ojos por el pensamiento de su madre sobre los pecadores. Aquí se encarga de matar y ya, no tiene una gran dosis de gore tampoco.

Pésimas actuaciones, nada creíbles, forzadas, estúpidas y sin un desarrollo en la historia de los demás personajes, acompañadas por un villano “Kane” que ya no resulta tan aterrador como en la versión del 2006. Un caos en casi todos los sentidos hasta que llegamos a la fotografía.

La fotografía tiene bastantes aspectos rescatables, primero los close-ups realizados para enfocar los objetos que se utilizarían después fue un efecto increíble, mismo utilizado en la secuencia de los créditos de entrada. Las pausadas y lentas tomas logran crear una atmosfera de tensión y adrenalina, al igual que las persecuciones con el asesino, algunas bien coreografiadas, otras no tanto. Todas cubiertas con azul muy oscuro.

See No Evil 2, es una secuela slasher que falla en todos los intentos para volver a adentrarse al mundo del cine terror y posicionarse como un slasher moderno que pasará la historia, cuando ninguno de estos es el caso. La pueden encontrar en Netflix, pero siendo sinceros hay otras cosas más buenas que ver que esta película, sin embargo, “véanla y juzguen por ustedes mismos”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario