Translate

viernes, 26 de mayo de 2017

Crítica: Resident Evil Damnation – “The 3D Animation Continuation Of RE 5 and The Prequel of RE 6”

Título: Resident Evil Damnation.
País: Japón.
Estreno: 27 de octubre del 2012.
Productora: Capcom, Digital Frontier.
Distribuidora: Sony Pictures Entertainment Japan.
Director: Makoto Kamiya.
Animador: Hiroyuki Kobayashi.
Guion: Shotaro Suga.
Basada En: Resident Evil, saga de videojuegos de Capcom.
Género: Animación, Horror, Acción.
Reparto: Matthew Mercer, Dave Wittenbeg, Wendee Lee, Courtenay Taylor.

A pocas semanas del estreno de la tercera película animada de la saga Resident Evil, con Vendetta producida por Capcom y totalmente hecha por computadora, es necesario que les comenté sobre esta secuela y se vayan preparando para lo que viene.

Resident Evil Damnation es la continuación del videojuego Resident Evil 5 y la continuación de Resident Evil 6, en está ocasión nos pone a mando de Leon S. Kennedy como protagonista, en ella deberá combatir el bio-terrorismo en la ciudad ficticia Eastern Slav Republic para erradicar por completo a los BOW’s y no expandir más el virus-T y todas sus evoluciones virales.

Una película bastante interesante para ser animada, claro se siente raro desprenderse de las cinemáticas de los videojuegos para disfrutarla de mejor manera. Pero fuera de esto, los animadores y el creador de la trama para darle una consistencia concreta de lo que se trataría.

La historia sigue la línea cronológica de los juegos, no solamente nos presenta a los personajes ya conocidos del juego como lo son Ada y León, quiénes tienen una relación de amor-odio más que interesante y que a pesar de ser seres ficticios, su química es indudable, algo que el diseñador ha creado de manera espectacular.
Nos introduce un nuevo escenarios, viejos y nuevos BOW’s, algo que siempre me sorprende son el diseño de las criaturas retorcidas y con muchas vertientes salidas del virus-T creado por la Corporación Umbrella que se ha transformado en la Neo-Umbrella. Obviamente el hilo hacia los videojuegos es una estrategia para seguirlos comprando, pero realmente funciona.

En ocasiones las escenas de acción se sienten en demasía y no te dejan disfrutarlas una por una, y si claro para mucho eso será bueno y lo hacen porqué la computadora hace magia, pero no hay mucho que contar en cuanto al desarrollo de los personajes y la falta de diálogos inteligentes e hilarantes.

La animación yo la consideraría como bien realizada, tiene buen uso de los elementos 3D, los efectos especiales encajan de manera correcta, el diseño de los personajes es consistente y concreto. Creo que supera por mucho la primera parte de está ya trilogía. Corrigiendo errores y dándole más realismo.

Resident Evil Damnation es una película que yo les recomiendo a los verdaderos fanáticos de los videojuegos, ya que, si no lo son, no podrán comprender la trama (que podría resultar complicada sino tienes ese bagaje histórico necesario), tampoco los personajes y las situaciones que viven. Pero “véanla y juzguen por ustedes mismos”.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario