Distribuidora: Paramount Pictures.
Director: Gregory Plotkin.
Fotografía: John Ruthland.
Guion: Brantley Aufill, Jason Harry Pagan, Andrew Deutshman.
Género: Found Footage, Supernatural, Horror.
Reparto: Chris J. Murray, Brit Shaw, Dan Gill, Ivy George, Olivia Taylor Dudley.

A través de la saga Actividad Paranormal conocimos la historia del Demonio Toby en las hermanas Katie y Kristi, como esté las estuvo torturando en su familia desde que eran pequeñas gracias a las conexiones de brujería que su abuela tenía. Dentro de ella conocimos que su aquelarre marcaba a ciertos niños para sus rituales, pero luego nos llego esté desenlace tan decepcionante.

Actividad Paranormal: Dimensión Fantasma nos cuenta la historia de la familia Flegee, quienes en el 2013 y después del incidente ocurrido 25 años atrás con el incendio de la casa de Katie y Kristi, se mudan a una casa reconstruida y a un muy buen precio. Sin embargo, dentro de ella encontrarán los horribles y oscuros secretos, junto con el pasado que en la marcada casa resguarda mediante cintas.

Ya sabía de qué iba está película quién poco a poco mientras el transcurso de las seis cintas de la saga de Actividad Paranormal me empezó a dejar de gustar, era como una bola de nieve que llevo arrastrando la esencia de la primera hasta hacerla añicos.

Comencemos con la historia; la trama obviamente tiene que ver con los acontecimientos de las cinco películas anteriores y la premisa sigue permaneciendo igual, desmenuzar el asunto demoniaco con “TOBY” esa presencia que ha venido acechando a Katie y Kristi desde pequeñas y por ende a todos los demás personajes de la saga.

Qué tenemos de nuevo; “un viajesote”, sé que es una expresión muy coloquial de lo que quiero decir, pero con lo que nos presentaron en fotogramas es simplemente eso, ahora como el final de la película pasada Actividad Paranormal: Los Marcados (2013) notamos que todo esté mundo está conectado mediante portales multidimensionales y en esta película es lo que retoma en todo momento. La verdad esto ya supera la ficción misma y lo que empezó como una película de terror, se convirtió en una ficción sobrenatural que no asusta, sino que confunde.
Hablando de los sustos, parece que al director se le olvido que ese era el modus operandi de la primera y de la cual me enamore, los sustos; sutiles, fluidos, improvisados y con poca producción, la hicieron muy elementales para sus futuras producciones, pareciera que con cada una de ellas esto quedo en el olvido concentrándose más en los efectos especiales y agregar más cosas sin sentido a la trama. No hubo ni una escena que contuviera ese factor susto que te acelera tu corazón y la esencia helada comienza a recorrer tú cuerpo, súper punto negativo.

El reparto carece de emociones y le agregan nada al filme, pareciera que les dijeron que actuaran natural de manera obligada. Por esto mismo la trama se pierde a los poco minutos de estarla viendo, y justo cuando se llega al final ya te dormiste o con todo respeto para el espectador te saliste de la sala. Los que se quedaron hasta el final, el final simplemente decepciona, ni eso pudieron hacer bien, un desenlace terminante era lo que se pedía para una franquicia de películas de horror tan dañada.

Aspectos positivos y el único a mi punto de vista fue el seguir con la forma en la que se habían filmado las películas en primera persona, con movimientos de cámara abruptos y mal cuidados, total esa es la intención del género “Found Footage”. Los efectos especiales bastante decentes, asombran al espectador y hacen buen uso del 3D, pero insisto no produce ni una pequeña cantidad de miedo.

Paranormal Activity: The Ghost Dimension, es el final de una franquicia que empezó con mucha fuerza, prometía muchísimo pero que los directores y escritores se encargaron de destruirla hasta llegar a esto. No se las recomiendo para nada, mejor quédense con la primera y punto final. Aun así “véanla y juzguen por ustedes mismos”.