Translate

martes, 9 de mayo de 2017

Crítica: Nerve – “Are You A Watcher Or A Player On This Brutal Online Game”

Título: Nerve, Un Juego Sin Reglas.
País: Estados Unidos.
Estreno: 27 de julio del 2017.
Productora: Allison Shearmur Productions.
Distribuidora: Lionsgate.
Director: Henry Joost, Ariel Schulman.
Fotografía: Michael Simmonds.
Guion: Jessica Sharzer.
Basada En: Novela Nerve, Jeanne Ryan.
Género: Thriller.
Reparto: Emma Roberts, Dave Franco, Emily Meade, Juliette Lewis, Machine Gun Kelly, Kimiko Glenn, Samira Wiley, Marc John Jefferies.

¿Hasta dónde podríamos llegar para ser aceptados, tener fama y dinero? Creo que es una respuesta sencilla, el cielo es el límite para lograr estos propósitos, desde la inclusión del internet a la sociedad, esta se ha visto corrompida y con cada vez más problemas sociales, la película es una muestra de ello.

NERVE nos cuenta la historia de Vee (Emma Roberts) una joven timida e introvertida, que mediante un juego online llamado “Nerve” que consiste en retos diversos por la ciudad para ganar dinero hasta llegar a la última ronda, mientras se transmite en vivo y los observadores lo ven. ¿Podrá cumplir con todos los retos o se derrumbará en el intento?

Una de esas pocas películas que te encuentras que realmente considero innovadora en cuanto a su trama, una crítica tajante a las nuevas tecnologías y el uso que algunos jóvenes puedan darle. A su vez la corrompida morbosidad de la sociedad por obtener más formas de entretenimiento sin importar el daño que pueda causar a terceros.

En cuanto a la historia aparte de ser una crítica a la sociedad post-modernista inmersa en la era digital. Nos muestra rasgos de como algunas personas introvertidas por la presión social toman decisiones perjudiciales para ellos, el ver como Vee al principio era una chica tímida atrapada en la cárcel de sus inseguridades, hasta que prueba el juego y se vuelve rebelde, atrevida y segura de sí misma. Está bien contada por la transición que se hace para contarnos la evolución de su personaje.
En cuanto al reparto, obviamente los dos que se roban la película son los protagonistas, Emma Roberts y Dave Franco, una química inaudible e inigualable que nos deleita dentro de la pantalla grande. Ambos nos enseñan la importancia del amor, la confianza en el otro y también que el dinero no lo es todo en el mundo, la avaricia te llevará a un punto de no retorno. Mediante situaciones cómicas transformadas en retos, hasta eventos extremos.

La fotografía me pareció espectacular, cubierta de neon, tomas de la ciudad abiertas que mezcladas con la edición nos muestra la perversión de las personas como jugadores. Las situaciones que nos ponen los pelos de punta son al momento presentarnos un reto difícil, una sensación que el fotógrafo y el director nos logran transmitir. Incluso la escena de créditos está bien realizada, combinando los aspectos de las nuevas tecnologías con la pureza clásica de los créditos de las películas.
Nerve, Un Juego Sin Reglas es una película que les recomiendo porque cuenta con un joven y atractivo reparto, una campaña publicitaria multiplataforma con un mensaje de advertencia un cuanto simplista, contiene escenas vertiginosas tensar y que tiene el mensaje de mostrar que lo que la gente realmente quiere ver cuando se piensa que nadie los está observando. “Véanla y juzguen por ustedes mismos”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario