Crítica: Mío O De Nadie – “An Intense Erotic Jealousy-Killing Thriller”

Distribuidora: Warner Bros.
Director: Denise DiNovi.
Fotografía: Caleb Deschanel.
Guion: Christina Hodson, David Leslie Johnson.
Género: Erotico, Thriller.
Reparto: Katherine Heigl, Rosario Dawson, Geoff Stults, Isabelle Rice, Cheryl Ladd.

En ocasiones el sentirte acosado, observado por las demás personas y/o constantemente atacado es un sentimiento normal, todos lo hemos sentido. Pero, ¿alguna vez lo has experimentado al grado en que se corrompa tú identidad y por ende tú integridad? Esto es justamente lo que nuestra protagonista sufre.

Mío O de Nadie, es una película que nos cuenta la vida de Julia (Rosario Dawson) quién se acaba de mudar con su nuevo prometido, quién tiene una hija y una ex esposa llamada Tessa Connover (Katherine Heigl), con la que mantendrá una relación constantemente frustrada por los problemas de Tessa para lidiar con ello y lo que podría significar el fin de la historia perfecta de Julia.

Una película que me ha llenado ese vacío de thriller, inseguridades y psicopatía que tenía en mi corazón, obviamente no lo digo de forma tan drástica, pero son estos elementos que me han dejado estar totalmente inmerso en la historia de la cinta, una historia entrañable y que te ocasionará mordida de uñas instantánea.

La historia tiene de especial una premisa un cuanto cliché, lo menciono de manera subjetiva porqué para mí lo es, pero no precisamente para los demás también. La ex esposa celosa que le hará la vida imposible a la nueva novia del ex marido, haciéndolo añicos de manera retorcida y enferma. Donde nos encontramos a la protagonista víctima y a la victimizadora villana, ambas presentadas de forma bastante consistente.
En la trama conocemos de principio a fin la perfección de la protagonista, misma que la lleva encaminando a la destrucción de su realidad aparentemente “falsa”. Las situaciones nos enseñan que no puedes escapar de tu pasado, pero que es necesario aprender de él, sino vendrá en cualquier momento por ti. Así como también la protección de nuestra identidad es necesaria, ya que la antagonista lo aprovecha como una oportunidad para recopilar datos de la nube y utilizarlos en su contra.

Tenía mucho sin ver un proyecto en el que Katherine Heigl, nuestra antagonista y/o villana no tenga un papel cómico, y el papel de esta película lo porta de manera increíble, elegante, con clase, estilo y también con una perfección indudable. Le da ese toque de maleza necesaria para que le creamos su actuación y generar todo ese odio hacia su personaje marcando así la pauta para hacerla especial dentro de los thrillers.

Para la fotografía lograron ponernos en un ambiente bastante tétrico, lleno de angustia, frustración y dolor. No sólo los colores vivos y cálidos contrastados con las situaciones tan frías que los personajes atraviesan. Los travellings sutiles, los zooms que reflejan la perversión de la antagonista y que nos confunden para saber quién es realmente el culpable. El soundtrack nos marca la intensidad de las escenas eróticas y los momentos más angustiosos.

Mío O De Nadie, es un thriller que a pesar de tener una rivalidad marcada por como las mujeres pueden ser su peor arma contra la otra, los celos, el erotismo, la extravagancia dentro de una venganza, no la hacen un título memorable con un final confuso y que permite el borrado de memoria de todo. Recomendable como una cinta palomera, pero ya saben “véanla y juzguen por ustedes mismos”.