Translate

miércoles, 24 de mayo de 2017

Crítica: En Su Piel - "A Crazy Obessesion-Depressive Film Want Your Skin"

Título: En Su Piel (I Am You/In Her Skin).
País: Australia. 
Estreno: 2013.
Productora: Screen Australia.
Distribuidora: Goldcrest Films. 
Director: Simone North.
Fotografía: Maureen Barron. 
Guion: Simone North. 
Basada En: Perfect Victim, novela escrita por Elizabeth Southall.
Género: Drama. 
Reparto: Guy Pearce, Miranda Otto, Kate Bell, Khan Chittenden, Sam Neil, Rebecca Gibney, Ruth Bradley, Jack Finsteer. 


La depresión de una persona, sus pedos mentales y problemas familiares, pueden orillar a las personas a actuar de manera irracional, algo que esta película nos muestra de una manera inteligente y bien contada, siendo basada en un evento de la vida real. 
En Su Piel, es una película inspirada en la novela Perfect Victim, en ella cuenta la historia de la desaparición de Rachel Barber (Kate Bell), ocasionada por su obsesiva ex vecina Caroline Reed Robertson por motivos que se conocerán dentro de la cinta, así como el descubrimiento del misterio que lo rodea. 

La película la considero como una bastante buena porque desde varias perspectivas nos cuenta el misterioso asesinato de una adolescente, desde la mirada de su acosadora, sus padres y ella misma. Cada una es una pieza esencial del rompecabezas en el que nos envuelve y de la mano con ellos vamos descubriendo. 

Me parece interesante que el director allá decidido crear este múltiple sentido de visiones para ver un mismo plano existencial. Nuestra historia es presentada de una forma nostálgica, depresiva e incluso psicodelica, como el título lo dice muestra demasiado el cuerpo definido de nuestros personajes. 

La obsesión de nuestra responsable asesina ha sido un papel digno de aclamar, a parte de la buena construcción del personaje por su background de inestibilidad, principios de epilepsia, constante depresión, bullying constante, exclusión de un grupo social, en fin un montón de cosas negativas psicologicas que nos presenta el perfil de una perfecta villana obsesionada por lo qué jamás ha tenido y que su vecina si, belleza y perfección, algo que ella anhela. 

El motivo del asesinato si es explicado y es algo que me ha gustado demasiado, porqué mediante flashbacks se llenan esos espacios vacíos que podríamos encontrar en el filme. A parte generan una impotencia y un sentimiento de afligilidad increíble a la hora de pensar en los posibles escenarios que pudieron ocurrir para prevenir dicho acontecimiento desastroso. 

En cuanto a la fotografía yo la encuentro bastante llamativa, cubierta de una iluminación amarillezca, planos muy sútiles de zooms que enfatizaban las múltiples facetas de los personajes. Así como también movimientos de cámara suaves, acompañados por un soundtrack bastante intenso que refleja todas emociones encontradas con melodías que derraman lagrimas. 
En Su Piel I am You, es una película crudamente depresiva e histéricamente recomendable que te mostrará los verdaderos terrores que cada persona posee dentro de ellos. Una gran fotografía, una buena adaptación de un caso real doloroso y aprehensivo que te hará sentir que eres la otra persona. "Véanla y juzguen por ustedes mismos". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario