Crítica - Dead Rising Endgame - "The Sequel Adaptation Of The Deadliest Zombie Game"

Director: Pat Williams.
Fotografía: Justin Li.
Guion: Tim Carter, Michael Farris.
Basada En: Dead Rising De Capcom.
Género: Horror, Zombie.
Reparto: Jesse Metcalfe, Keegan Connor Tracy, Dennis Haysbert, Marie Avgeropoulos, Jessica Harmon, Camille Sullivan.

Las adaptaciones de videojuegos al cine se han hecho famosas en los últimos tiempos, tal vez porqué la temática de la historia era muy buena para ser explotada en el cine, sin embargo, hay proyectos como este que definitivamente una adaptación cinematográfica no era necesaria y menos una secuela.
Dead Rising Endgame es la secuela de la primer película y nos remonta a los acontecimientos que pasaron en la primera, Chase Carter un ambicioso periodista que quiere desenmascarar los planes del gobierno por el brote del virus en una ciudad llamada East MIssion City, sin embargo, su plan no saldrá como lo planeaba y tendrá que regresar y revivir sus peores pesadillas para detener los planes de Phenotrans y el gobierno.

Como lo menciono en la introducción de está crítica, considero que si la primer película fue bastante forzada al tratar de unir los mundos del videojuego con los creados por las películas, esto lo es aún más. A parte de que en sí no aporta nada nuevo que las cinemáticas del videojuego no habían ya mostrado. A parte en la película la cuentan de una manera lenta y bastante tediosa.
Dentro de la historia vemos a algunos de los personajes que los jugadores y/o fanáticos del videojuego podemos reconocer como Chuck Greene, Katey, los militares despiadados del segundo juego y mención de los brotes de Fortune City. Así como otro de los aspectos que considero positivos son la generación o creación de las armas combinadas que en los videojuegos podías hacer, un elemento chusco y un guiño directo a Dead Rising 2 (2010).

Pese a todo lo malo que podría decir del filme, en cuanto a calidad mejoro monstruosamente, la edición está bien realizada y también su fotografía, mejor cuidadas y la técnica mejoro a verse en ocasiones temblorosa a estable y propositiva. Pese a ello, los efectos especiales siguen siendo malos, la caracterización de los zombies muy plana y francamente horrible.
Dead Rising Endgame es una película que yo recomendaría si de verdad no tienes más que ver, si eres seguidor de los videojuegos (solo espero que tus expectativas no estén demasiado altas), no es muy buena, un poco lenta y con una dosis de acción casi nula pero si tiene elementos que nos recuerdan a la tan aclamada saga de videojuegos. "Véanla y juzguen por ustedes mismos".