Translate

jueves, 18 de mayo de 2017

Crítica - Contratiempo "Un Misterio Lleno de Suspenso Para Resolver En Poco Tiempo"

Título: Contratiempo. 
País: España. 
Estreno: 12 de mayo del 2017.
Productora: Antena 3 Films. 
Distribuidora: Warner Bros. Pictures España. 
Director: Oriol Paulo. 
Fotografía: Xavi Jiménez.
Guion: Oriol Paulo, Lara Sendim. 
Género: Suspenso, Crimen. 
Reparto: Mario Casas, Bárbara Lennie, José Coronado, Ana Wagener, Fracesc Orella, Poco Tous. 

Hay muy pocas películas españolas que nos lleguen del otro continente, y mucho menos si se estrenan como película comercial. Esta película española nos llega para mostrarnos que también a parte de hacer buenos found footage de zombies como en REC (2007) o también cine fantástico como El Laberinto del Fauno (2006), pueden hacer thrillers de crimen. 
La película de Contratiempo nos cuenta la historia de Adián Doria (Mario Casas), un jóven exitoso empresario, quién despierta en la habitación de un hotel junto al cadáver de su amante. Acusado de asesinato, decide contratar los servicios de Virgina Goodman (Bárbara Lennie), quién es la mejor para preparar testigos del país y lo ayudará a desenterrar el misterioso asesinato que lo persigue.


Una propuesta de película de crimen bastante interesante, me pareció intrigante y con muchos giros en la trama que te llevan a revelar el misterio que nos propone desde el principio del filme. Hablando de ello es necesario que la historia es una clara muestra que reune los elementos de un thriller que envuelve un misterio lleno de cabos sueltos que junto con el protagonista vamos desmintiendo y descubriendo.

No sólo dentro su historia nos deja conocer las dos caras de la moneda; la del acusado y la de los inocentes, de una manera casi perfecta con una correlación que nos va dando la pauta y nos alimenta esa hambre de confusión e intriga, en la que el escenario nos dicta para encontrarnos en una rede de mentiras y engaños. 
El cambio de los matices del reparto de actores y actrices, especialmente de los protagonistas, Mario Casas como el presunto inocente que resulta ser un avaricioso hombre que saca a relucir su peor cara frente al mundo, se ve frenado por las intenciones justicieras de Bárbara Lennie, quién se transforma radicalmente en el principal soporte de los afligidos, a ser el arma blanca para el autosuicidio del protagonista. 

No sólo la película tiene el mensaje de que las personas nunca son honestas, siempre hay algo que esconder, nunca se debe creer en la palabra de alguien y mucho menos si se trata de el encubrimiento de un crimen. Algo claro es que nuestra sociedad es engañosa, fría y que haríamos lo que fuera para salir de los problemas para que no nos afecte. 

La fotografía es espléndida, tiene ese toque sutil y misterioso con los travellings pausados, que nos abren la posibilidad para darnos esa ambientación necesaria  para ponernos más inmerso en las situaciones que los personajes están atravesado, a parte los flashbacks nos van contextualizando con la iluminación blanca y tenue. 
Contratiempo es una película de misterioso bastante enredada que pese a todo logra cubrir los cabos sueltos, un final esperanzador repleto de justicia, con buenas actuaciones y  una fotografía cálidamente lograda. "Veanla y juzguen por ustedes mismos". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario