Crítica: 3 A.M. – “A Frightening Thailand Horror Movie Without A Death Hour”

Estreno: 22 de Noviembre 2012
Productora: Five Star Production.
Director: Isara Nadee, Kirati Nakintanon y Patchanon Thammajira.
Fotografía: Panom Promchard, Teerawat Rujintham, Udom Worapakhun
Guion: Sukkosin Akkarapath, Monchaya Panichsarn, Nattapot Potchumnean, Kirati Rarikrak, Bob Siriwong, Wuthichai Wongnophadoon
Género: Terror, Antología.

Algunas personas creen que, en medio de la madrugada, dentro de las penumbras de la noche, cuando las 3:00 en punto dan, los demonios y fantasmas suben a la superficie y deshacen nuestro plano existencial, está película tailandesa demuestra que podría ser una realidad.

3 A.M. es una película que contada en forma de antología nos presenta tres historias; The Wig, en la cual dos hermanas trabajan en el negocio familiar haciendo pelucas hasta que un día les llega una muy diferente a las demás. Corpse Bride, un enfermero es asignado a cuidar del cadáver de una novia muerta quién guarda un oscuro secreto. Por último O.T. dos ejecutivos que tienen la fascinación por las bromas, pero una de ellas termina en tragedia.

¿Qué tienen en común las historias? Simple, como lo dice el título la hora en la que las tres ocurren, pese a no tener una línea directa que las entrelace, el factor de los demonios y espíritus es algo que marca la pauta de las historias. En cada una de ellas nos presenta un fantasma de distinto tipo y con un background diferente, dándole diversidad a cada acontecimiento.
En sí la trama de las historias están contadas relativamente bien, no se conoce mucho sobre los personajes principales que aparecen en cada historia, cuando apenas comienzas a comprender que es lo que hacen, dedican y cómo piensan, llega la hora y estos huyen o mueren. Siendo de las tres la mejor la primera de las pelucas porque en si conoces todo lo que rodea de ella; sus personajes, la rivalidad y envidia de las hermanas.

Siendo sinceros, es la primera película de Tailandia que vea y como propuesta del cine de horror, trata de imitar a una de las maestras que es Japón, pero, aunque guarda elementos como el diseño de los fantasmas, las historias desgarradoras de la mitología que se cruzan la realidad y la sangre de color negruzco, no logra llegarle ni a los talones.

Los efectos especiales son regulares y la fotografía que en su mayoría la conforman travellings cubiertos por una iluminación de color negra con leves toques de azul, no la hace tampoco es la más atractiva que he visto, sin embargo, por su poco presupuesto si le llegan a dar un poco de ambiente fúnebre y tenebroso en ocasiones al filme. Pero se queda corto.

3 A.M. es una película bastante lenta para pertenecer al género de terror, sin embargo, tiene una premisa interesante y las antologías siempre sorprenden por su diversidad. No obstante, su falta de sustos y/o elementos de terror, su deficiente producción y la mal planeada estructura para contar las historias la hace poco recomendable, pero “véanla y juzguen por ustedes mismos”.