Translate

martes, 18 de abril de 2017

Crítica: Rápidos y Furiosos 8 – “An Explosive Visual Effect Without An Ilogic Plot”

Título: Rápidos y Furiosos 8 (Fate Of The Furious).
País: Estados Unidos.
Estreno: 14 de abril del 2017.
Productora: Universal Studios.
Distribuidora: Universal Pictures.
Director: F. Gary Gray.
Fotografía: Stephen F. Windon.
Guion: Chris Morgan.
Género: Acción.
Reparto: Vin Diesel, Dwayn “The Rock” Johnson, Jason Stathman, Chris “Ludacris” Bridges, Scott Eastwood, Nathalie Emmanuel, Don Omar, Charlize Theron.

La verdad debo ser sinceros que esté tipo de películas y especialmente de esta franquicia jamás ha sido de mis favoritos, tal vez porque jamás había visto alguna o el hecho de que la trama que maneja no es nada buena y se queda solamente en efectos especiales y en acción por doquier, no me equivoque. 

Rápidos y Furiosos 8 cuenta la historia del equipo de Dominic Toretto (Vin Diesel) y Letty Ortiz (Michelle Rodríguez), quién después de que Toretto los traicionará para servirle a la mujer misteriosa, Cypher (Charlize Theron) una peligrosa y astuta ciber traficante que lo utiliza a su favor, ahora el equipo/familia tendrá que hacer lo que mejor hacen en orden de salvar al mundo.
Debo admitir que a pesar de no tener una trama buena y la historia es muy aburrida, tiene sus aspectos positivos. La historia esta manejada para que el equipo realmente se enfrente al peor peligro que hasta este momento, la misión es parece que es imposible como en toda película de acción con héroes en el que todo pueden hacer.

La historia en todo momento tiene una lógica bastante horrible, en donde parece que las autoridades no existen y que los carros vuelan y hacen de todo, la tecnología predomina en un lado futurista del presente bastante rebuscado. Tiene bastantes inconsistencias y para una película de acción sirven, al fin al cabo su único propósito es entretener y alimentar a sus fanáticos.

A parte de que exhorta realmente al tener un significado de lo que es la familia en todo el tiempo, tal vez el tener ya tantas películas en la franquicia y que muchos de los actores han repetido papeles, es interesante ese significado sobre la familia que debe mantenerse unida a pesar de los problemas, un cliché que hemos visto y oído en películas de romance o de comedia, pero resulta extraño en una de acción que mueve sentimientos al traer a todos esos personajes del pasado.

El reparto tiene actores de acción que hacen de forma buena su trabajo como lo son el siempre Vin Diesel y Jason Statham, quiénes ya han hecho muchas otras películas de héroes de acción y que es lo que mejor hacen. A ellos dos se le agrega de forma más reciente Dwayne “The Rock” Johnson y Michelle Rodríguez que es uno de sus géneros base. Charlize Theron es una adición de villana necesaria para ganarse el odio del espectador.

Uno de los aspectos positivos o el mejor de esta franquicia son los efectos especiales, tiene muchísimas secuencias de acción bien coreografiadas y puestas, llena de choques, velocidad, carros, explosiones, saltos y un sinfín de movimientos que solo nuestra imaginación podría visualizar. Se ven reales y estas le dan ese toque memorable.

Rápidos y Furiosos 8 o Fate Of The Furious es una película de acción con efectos especiales perfectos, un reparto atrapante y aunque tiene una historia bastante ilógicamente loca, es recomendable para cualquier fan de esta franquicia e incluso de la audiencia que le gustan las películas de acción. “Véanla y juzguen por ustedes mismos”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario