Crítica: No Toques Dos Veces – “A Plot Twist Urban Legend That Will Make You Knock Your Seat”

Distribuidora: Seymour Films.
Director: Caradog W. James.
Fotografía: Adam Frisch.
Guion: Mark Huckerby, Nick Ostler.
Género: Supernatural, Terror/Horror.
Reparto: Katee Sackhoff, Lucy Boynton, Javier Botet, Nick Moran, Jordan Bolger, Pooneh Hajimohammadi.

Después de que en este mes de abril se estrenará el filme La Morgue (2016) el cual me gusto bastante, tenía mis expectativas muy altas con el film del cual estoy a punto de escribir, pensando que podría superar a La Morgue por mucho, sin embargo, estaba en un error.

No Toques Dos Veces nos cuenta la historia de Jess una madre escultora quién quiere recuperar a su hija Chloe y traerla de vuelta a casa, lo que no sabe es qué Chloe oculta una misteriosa y oscura maldición de brujería que podría traerles fatales consecuencias.

Después de ver la joya del cine de terror comercial de este año con La Morgue, No Toques Dos Veces era el siguiente del género en estrenarse y falla al cometer su cumplido. Como es usual hablemos primero de la historia, la premisa es un cuanto cliché y su hija tal y como la película hindú Under The Shadow (2016). Hasta que nos encontramos qué tiene bastante consistencia el guion y mucho de donde sacarle jugo.

Después de atravesar mediante flashbacks contados por las protagonistas relación quebrantada entre madre e hija, cubierta de un pasado llena de drogas, abusos, descuidos y abandono. Nos enfrentamos a una leyenda viviente que quiere unir y a la par destruir a está restructurada familia. Ambos problemas se ven chocan y se enfrentan para finalmente explotar en algo “bueno”.
Debo admitir que la película en cuanto a su trama está bien manejada y bien contada, lleva buen ritmo hasta que en los últimos veinte minutos rompe totalmente con ese ritmo, lo destruye y nos muestra partes demasiado aburridas para el clímax. Nos hace cabecear un poco y ya cuando llegamos al final que es sorpresivo y radicalmente inesperado no hace que se recupere y pierde totalmente nuestra atención, debieron acortarla un poco. Punto negativo.

Pertenece al género horror/terror, pero le apunta más a lo sobrenatural por el uso excesivo de los efectos especiales que en ocasiones realmente te dejan con cara de ¿Qué está pasando? Confunden, exageran y simplemente no haces click. Las actuaciones son buenas, el maquillaje de las actrices junto con sus expresiones faciales realmente nos dan la pauta para creer que están un poco retorcidas y transparentes al mostrar sus miedos e inseguridades.

Punto positivo debe ser definitivamente la fotografía que cumple con todos los requisitos del género de terror clásicos; ambiente lúgubre con iluminación baja, ambientación tenebrosa con un lugar antiguo e inmenso, el diseño de la criatura bien definida por la CGI y esa dosis de sangre y golpes no podía faltar. Acompañados por un soundtrack memorable que era el que realmente les daba esa intensidad a las escenas de miedo.

No Toques Dos Veces o Don’t Knock Twice es una película de terror palomera en cierto punto, sólo te advierto que en ocasiones se torna aburrida y como lo menciono especialmente en el camino hacia el desenlace. Fuera de allí está bien hecha, tiene buenos jump scares y una historia intrigante. “Véanla y juzguen por ustedes mismos”.