Translate

domingo, 9 de abril de 2017

Crítica: Los Pitufos en La Aldea Pérdida – “An Animated Movie That Felt Like A Long Boring Episode”

Título: Los Pitufos En La Áldea Pérdida (Smurfs: The Lost Village).
País: Estados Unidos.
Estreno: 07 de abril del 2017.
Productora: Sony Pictures Animation.
Distribuidora: Columbia Pictures Of The U.S.
Director: Kelly Asbury.
Animadores: Dean Gordon, Marcelo Vignali.
Guion: Karey Kirkpatrick, Chris Poche, Pamela Ribon.
Basada En: Personajes de Peyo.
Género: Animación, Comedia, Aventura.
Actores de Voz: Paty Cantú, Kalimba Marichal, Ariel Miramontes, Salvador Zerboni, José Luis Orozco.

Los Pitufos han sido esos personajes azules pequeños que han estado en la infancia de muchas generaciones, siendo publicados por primera vez como caricatura en 1959, se trasladaron a la pantalla grande desde el 2010 con un formato live-action y ahora con una animación completamente, que no les ha resultado tan bien como se esperaba.
Los Pitufos en la Aldea Pérdida nos cuenta la historia de Pitufina, Fortachón, Tontin y Filosofo, cuatro pequeños pitufos que se enfrascan en una aventura fantástica para advertir a “La Aldea Pérdida” sobre los planes de Gargamel de apoderarse de su esencia y hacerse el hechicero más peligroso, sin embargo, encontrarán algo mucho más grande de lo que podrían haber imaginado.

Es raro que una película animada no me guste y está es la primera en mucho tiempo que de verdad siento que fallo para que me llegará a gustar, yo sé que son dirigidas especialmente para niños, sin embargo, creo que a muchos infantes tampoco les agrado por completo.

Comencemos con la historia, está vez es completamente animada y los personajes de los cuales nos habíamos enamorado en la pasada que interpetan Neil Patrick Harris y Jayma Mays, han sido dejados atrás (algo que considero fue uno de los faltantes de la película). La historia nos cuenta la travesía mágica de los pitufos para encontrar a sus contrapartes en el otro lado del bosque.
Algo muy notable es qué al haber sido dirigida por una mujer directora, pudimos apreciar los destellos feministas por todos lados, desde la introducción de una aldea de pura mujeres guerreras, fuertes e independientes de los hombres, muy distinta a como desde chicos nos han pintado de una forma un poco machista a la aldea de los pitufos de puros rasgos masculinos y su única mujer, Pitufina.

En el título de la crítica menciono que es una película animada que se sintió como un muy largo episodio de la caricatura que pudo haberse resumido en menos de 50 minutos, en verdad la trama se pierde y llega a dejar de tener sentido en un momento, ya que la inconsistencia de las acciones de Pitufina sobre ¿Ser o no ser un pitufo?, la aventura es 
larga y aburrida.

Otro aspecto que me disgustó fue la carencia de chistes y bromas, se supone que los pitufos son personalidades en su totalidad atribuidas a un solo personaje, y en esté solo protagonizaron cuatro pitufos elegidos de una forma aleatoria o que a se sintió, no había conexión emocional entre ellos e incluso Tontín, deja mucho que desear en cuanto a la parte de la comedia.
De las animaciones no puedo quejarme, realmente sorprendieron y me dejaron un muy buen sabor de boca, con paisajes desarrollados por computadora realmente increíbles. El diseño de los personajes bastante pulcro y la combinación de colores vivos y brillantes fue lo mejor.


Los Pitufos En La Aldea Pérdida es una película animada hecha con un esfuerzo mediocre, carece de momentos cómicos y la sonrisa al poco tiempo se te borrará por completo, sin embargo, sirve para futuros propósitos mercantiles. No se las recomiendo, pero “véanla y juzguen por ustedes mismos”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario