Translate

jueves, 6 de abril de 2017

Crítica: Knock Knock – “An Erotic Thriller Film Who Will Seduce You Until Put You Still”

Título: Knock Knock.
País: Estados Unidos.
Estreno: 9 de octubre del 2015.
Productora: Camp Grey, Dragonfly Entertainment, Sobras International Pictures.
Distribuidora: Lionsgate Premiere.
Director: Eli Roth.
Fotografía: Antonio Quercia.
Guion: Eli Roth, Guillermo Amoedo, Nicolás López.
Basada En: Remake Death Game (1977).
Género: Erotic, Thriller, Terror Psicológico, Home Invasion.
Reparto: Keanu Reeves, Ana de Armas, Lorenza Izzo, Aaron Burns, Ignacia Allamand, Colleen Camp.

Hasta dónde puede llegar el punto de quiebre de un ser humano cuando se ve puesto en un juego de seducción y de juegos mentales por parte de dos jóvenes agresoras, dispuestas a todo para verlo caer y demostrar su deseo más carnal e infiel.

Knock Knock nos cuenta la historia del arquitecto y felizmente casado Evan Webber (Keanu Reeves) quién es dejado solo en el fin de semana del día del padre para que su familia vaya de vacaciones. Dos chicas jóvenes, Genesis (Lorenza Izzo) y Bel (Ana de Armas) se presentan en su casa, dispuestas a seducirle y complicar su vida perfecta.
Un home invasión bastante interesante y con giros bastante retorcidos, que, aunque son predecible porque la misma sinopsis y el tráiler te lo dan a entender, cumpliendo con todas las características esenciales del género, tomando como ejemplo You’re Next (2011), Hush (2016) o Emelie (2016).

La historia me resulto fascinante, con un contraste muy claro, empezando con presentarnos una familia perfecta y completamente feliz, qué pronto se tornaría en mostrar la verdadera faceta de lo que es el deseo reprimido de un hombre infiel y que no guarda respeto alguno por su esposa e hijos. Esta es la misión de las victimizadoras, hacer daño a su víctima hasta sacar lo peor de él y demostrarle así mismo lo sucio que es y que no merece una familia como la que tiene.

Un modus operandi más que intrigante y que dos chicas jóvenes y bellas como lo son las antagonistas tengan ese pensamiento, y demuestra el empoderamiento de la mujer que ya no necesita de un hombre para ser feliz y, al contrario, trata de destrozarlos psicológicamente hasta demostrar como realmente lo que son.
Aunque el gore no es tan extremo como en otras películas como The Purge (2013), logra darnos ese sentimiento necesario de estar atrapado, sofocado y las antagonistas nos acechan en todo momento sin cesar, y mucho menos darnos descanso. Al protagonista se le ve torturado de todas las formas posibles, sobretodo en el ámbito psicológico cuando el mismo ve como su casa es destruida, las obras de arte de su esposa reducidas en añicos e incluso el ver como ellas dos se empiezan a adueñar poco a poco de esa perfecta paz y estabilidad.

Las actuaciones de Keanu Reeves son espectaculares y simplemente nos da mucho más poder a su papel. Las antagonistas nos entregan papeles poderosos, malévolos, chillones, sexy’s y realmente se ganan el odio de los espectadores. Acompañados los tres nos entregan sólidas demostraciones actorales y junto con una fotografía bien cuidada con el único escenario de la casa impecable, transformándose en un verdadero campo de tortura destruido.


Knock Knock, tal vez no es uno de los mejores Home Invasions que nos ofrece en el mercado del género, sin embargo, se torna en una propuesta interesante para desenmascarar la infidelidad de las personas y hasta la más fuerte cae, siempre cae. “Véanla y juzguen por ustedes mismos” 

No hay comentarios:

Publicar un comentario