Translate

miércoles, 19 de abril de 2017

Crítica: Cercana Obsesión – “A Casual Affair Can Destroy All Your Public Image”

Título: Cercana Obsesión (The Boy Next Door).
País: Estados Unidos.
Estreno: 23 de enero del 2015.
Productora: Blumhouse Productions, Smart Entertainment.
Distribuidora: Universal Pictures.
Director: Rob Cohen.
Fotografía: Barbara Curry.
Guion: Barbara Curry.
Género: Thriller.
Reparto: Jennifer Lopez, Ryan Guzman, John Corbett, Kristin Chenoweth, Ian Nelson, Travis Schuldt, Bailey Chase.

En los últimos años Netflix nos ha Regalado títulos que se lanzan directamente en DVD a nuestro país y que no logran entrar a la cartelera de la pantalla grande, The Invitation (2015), Somnia (2016) o The Gift (2015), por mencionar algunos y está película protagonizado por la cantante Jennifer López forma parte de esa lista.

Cercana Obsesión  es una película que nos cuenta la historia de Claire Peterson (Jennifer López) una maestra de literatura que vive con su hijo Kevin y está pasando por la separación de su esposo, adolorida y sola, se refugia en el sobrino huérfano del vecino, Noah Sandborn (Ryan Guzman) con el que empieza a tener una extraña admiración por él joven varios años menor que ella, pero pronto las cosas se salen de control y tendrá que detener el enamoramiento de Noah antes de que sea demasiado tarde.

Una película que, aunque no es merecedora de un premio o ganadora de un festival internacional, es bastante interesante la trama que maneja. Una de las principales fantasías de muchos los jóvenes es que una Cougar o una Mamá sexy se fije en ellos y tengan un encuentro, pareciera sacado de una película pornográfica, pero en ocasiones sucede.
En esta película no solo se redefine lo que es una fantasía sexual, sino que le da un sentido mucho más retorcido, ya no solamente se trata de un encuentro casual sexual, sino nos remonta a donde todo se originó y parece extraído de ese clásico complejo de Edipo. El hijo en éste caso Noah se enamora de la madre su amigo y su obsesión es tan grande que los celos, la posesión y la pasión lo llevan a actuar irracionalmente para poder estar solamente con ella.

Sintiendo la desesperación de la protagonista, en lenguaje corporal la actriz Jennifer López nos hace ponernos en su lugar, el sentirnos manipulados, usados y en peligro de lo que pueda pasarle a nuestra vida. Pocas actrices logran eso y es algo que debo reconocerle a la cantante. En conjunto con la pequeña galantería de Ryan Guzman, su corta edad no ha sido un limitante y su encantador aspecto se contrasta con el demoniaco y malvado ser que se convierte con el paso de la cinta.

De la fotografía no hay mucho de qué hablar, simplemente cumple con el propósito de marcar la pauta entre las escenas, el ritmo de la música de fondo le da esa sensación de acoso auditivo que necesitamos para poder entender lo que nuestra protagonista está viviendo. Las escenas de acción como la persecución, el asesinato de Noah a un personaje cubierto de sangre y el choque de los carros logran tener muy buenos efectos especiales.

Cercana Obsesión o The Boy Next Door, es un thriller que nos pone nuestras emociones a flor de piel, el erotismo encontrado con la obsesión y la muerte hacen un buen trío para disfrutar está película que yo les recomiendo. “Véanla y juzguen por ustedes mismos”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario