Crítica: Z Nation Season 3 – “Giving Mercy To This Zombie Apocalypse World”

Productores: Karl Schaefer.
Compañía Productora: The Asylum, Go2 Digital Media.
Género: Drama, Comedia, Post-Apocalipsis, Zombie.
Guion: Karl Schaefer y Craig Engler.
No. Episodios: 3x15.
Reparto: Kellita Smith, DJ Qualls, Keith Allan, Anastasia Boranova, Russell Hodgkinson, Nat Zang.

La propuesta del género zombie, se ha tratado de trasladar del clásico cine de George A. Romero a las series de televisión como The Walking Dead (2010) y ahora con una propuesta ocurre con tonos dramáticos y zombies por doquier.

Z Nation es una serie de televisión que en su tercera temporada el grupo de Warren (Kelitha Smith) tiene la nueva misión de llevar muestras de sangre a un laboratorio en Asia para crear una vacuna, sin embargo, Murphy (Keith Allan) ha decidido crea un nuevo mundo, donde él es el gobernante de su legión de zombies que crece muy rápido. ¿Podrá el grupo de Warren cumplir con esta nueva misión?

Una serie de televisión que empezó como una propuesta competencia de The Walking Dead y como la productora The Asylum es especial en crear Mockbusters, esté prometía ser una contraparte de la serie, sin embargo, poco a poco comenzó a ganarse el cariño de los fanáticos con un tono mucho más diferente a The Walking Dead.

Empecemos con la historia, mientras que The Walking Dead y mencionando Dead Set (2008) que tienen tonos más sombríos y una historia mucho más compleja, mientras que Z Nation a pesar de contener drama, se enfoca más en la comedia y en las situaciones jocosas y totalmente fuera de esté mundo, muy similar a lo que presentan las películas Shaun Of The Dead (2004) o Juan Of The Dead (2011).
El diseño de los zombies son tomados más como una broma y una sátira a la sociedad contemporánea; zombies nazis, zombies rednecks, super zombies drogados, zombies lobos, zombies radioactivos, zombies amish y judíos, y la lista podría seguir y seguir, entregándole una variedad muy extraña a la mezcla. Comparadas con los que muestran los demás, siendo un poco más estúpidos y maleables.

A parte como hacía mención las situaciones que el grupo de sobrevivientes conlleva son muy extrañas y bizarras; desde un zombie tsunami, una bola de nieve tipo zombie, llegando hasta una zombie explosión radioactiva. Totalmente sacadas de la creatividad tan extravagante de los productores de The Asylum, responsables de películas como Sharknado (2013) o Avengers Grimm (2015). Que al principio llegaban a ser ridículas y estúpidas, pero que al final llegaron a ser de los elementos más representativos de la serie y estás situaciones parece que se exageran en mayor forma.

El diseño de los personajes a pesar de tener ya tres temporadas con algunos de los protagonistas que siguen vivos, poco se conoce de ellos y al parecer su pasado no se involucra tanto en la vida que viven ahora después del apocalipsis, centrándose más en los viajes que realizan a todas partes de Estados Unidos y también a asesinar “Z’s”.
Los efectos especiales no son de buena calidad, y muchos se ven demasiados baratos, principalmente por el poco presupuesto que utilizan, no obstante, nos presentan una amplia variedad de paisajes y estados de toda américa bien ambientados, cada uno con un tipo de zombies y sobrevivientes con rasgos únicos y diferentes. La fotografía no está tan bien cuidada y las tomas no son de lo mejor.

Z Nation, es una propuesta fresca que te da una mirada diferente a la visión que se tiene sobre los zombies y si buscas gore, situaciones cómicas y muchas hordas de zombies, está es la serie correcta para ti. “Véanla y juzguen por ustedes mismos”.