Translate

domingo, 19 de marzo de 2017

Crítica: The Nurse 3D – “She Didn’t Come To Take Care Of You, She Will Kill You”

Título: Nurse 3D (La Enfermera).
País: Estados Unidos.
Estreno: 7 de febrero del 2014.
Distribuidora: Lionsgate.
Director: Doug Aarniokoski.
Fotografía: Boris Mojsovski.
Guion: Doug Aarniokoski, David Loughery.
Género: Horror, Erótica, Thriller, Gore
Reparto: Paz de la Huerta, Katrina Bowden, Corbin Bleu, Niecy Nash, Boris Kodjoe,

Son muchas las películas que tienen como protagonista una mujer inmersa dentro de relaciones amorosas, pero no tantas las que son asesinas y usan sus atributas para cobrar sus víctimas, está es una de ellas.

Nurse 3D, es una película que nos muestra la historia de Abby Rusell, una enfermera experta que se dedica al cuidado de sus pacientes y también a la seducción y posteriormente al asesinato de mucho de ellos o a los que ella considera “Escorias en las Calles”. ¿Cuántas víctimas más cobrara está letalmente hermosa enfermera?

Tenía muchas ganas de ver está cinta y hasta hoy he tenido el “privilegio” de verla, entre comillas porque no era precisamente lo que estaba esperando de una cinta “Femme Fatale” de esta clase.

Empecemos hablando de la premisa, algo que siempre es bien importante para que nos logre capturar y en esta película lo logra, una mujer seductora que se encarga de cuidar a los enfermos, pero letal y con sed de venganza fuera del hospital y de ese inocente uniforme. Aunque desde la primera escena la misma protagonista nos deja saber sus intenciones y su modus operandi, nos deja con la intriga de porque se comporta así.
La verdadera razón del irracional comportamiento de la enfermera se remonta a su niñez, en la que un evento traumático la deja perpleja sobre su errónea idea respecto a los hombres, con la que crece y se deja influenciar en ese círculo vicioso en el que está inmersa. La experiencia de su infancia la deja ciega y a su pensamiento inundado por la venganza. Las escenas gore están bastante bien puestas y aunque no es un gore tan crudo como el de I Spit In Your Grave 2 (2013) o Would  You Rather (2012), pero ese tienen ese tributo a los clásicos slasher de Jason en Friday the 13th (1980) o Scream (1996).

Una de las partes más interesantes, sino es que la más interesante de toda la película, es el papel de la mujer protagonista portado con una singularidad perfecta por Paz de la Huerta, el personaje le queda como anillo al dedo, siendo este ese efecto especial que se prometía. Su cara demacrada, sus expresiones faciales cautivadoras pero llenas de un odio tan frío como su actitud. Aunque no me gusto su obsesión por el sexo que realmente no tenía lugar dentro de la historia.

De las cosas más incongruentes y absurdas de la película, es el clímax de la historia, en los últimos 20 minutos vemos una carnicería y un inmenso baño de sangre dentro del hospital, y pese a que la protagonista está matando a todo lo que se topa en su paso, todos son unos ineptos y en lugar de hacer algo congruente, nos ocasionan sacar una carcajada por lo que estamos viendo, lo que le resta esa fuerza que se estaba forjando para llegar a ese festival de asesinatos.  
La fotografía es algo especial en cuanto al juego de los colores blanco, que, a pesar de su significado a primera instancia como paz e inocencia, se contrastan durante toda la película, ya que es en un hospital donde todos los horrendos asesinatos ocurren. De ahí en fuera la fotografía se preocupa más por mostrar los efectos en 3D, muy mal dirigidos y como pasa con Sangriento San Valentín (2009) o Piranha 3D (2010), su utilización se ve forzada y nada extraordinaria.


Nurse 3D o La Enfermera, no logra infundirse y tampoco colocarse como una de las películas del género slasher más reconocibles, fallando en los giros de su trama, así como la ineficiencia para contar una buena historia. No se las recomiendo, pero “Véanla y juzguen por ustedes mismos”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario