Translate

lunes, 27 de marzo de 2017

Crítica: Life – “An Intelligent Killing Space Mission Turned Into A Tragedy”

Título: Life (Life Vida Inteligente).
País: Estados Unidos.
Estreno: 24 de marzo del 2017.
Productora: Skydance Media.
Distribuidora: Columbia Pictures.
Director: Daniel Espinoza.
Fotografía: Seamus McGarvey.
Guion: Rhett Reese.
Género: Horror, Ciencia Ficción.
Reparto: Jake Gyllenhaal, Ryan Renolds, Rebecca Ferguson, Hiroyuki Sanada, Ariyon Bakare, Olga Dihovichnaya.

Últimamente con el desarrollo de las nuevas tecnologías han sido múltiples los directores que han enfocado sus fuerzas para crear historias en el paso; hemos vivido la desesperación de estar solos en el espacio con Gravity (2013), estuvimos inmersos en otras dimensiones que rebasan el tiempo y el espacio con Interstelar (2014), caminamos de la mano en una historia de amor en la esperanza de un nuevo lugar donde habitar en Passengers (2016). Ahora descubrimos vida y trataremos de combatirla en esta película.

Life es una película que nos cuenta como un grupo de seis astronautas de la tripulación de la Estación Espacial Internacional, están a punto de lograr uno de los descubrimientos más importantes en la historia de la raza humana: la primera evidencia de vida extraterrestre en Marte. El equipo comienza a investigar y sus métodos erróneos traen consigo consecuencias inesperadas, demostrando qué el descubrimiento es más inteligente de lo que cualquiera de ellos esperaba.

Definitivamente una película que me ha dejado al borde de mi asiento, pese a que al principio comienza un poco lenta para presentar la vida de los personajes, su cotidianidad en el espacio, y así como pequeños detalles background sobre su vida en la tierra. Aunque parezca aburrido para algunos, son estos aspectos siempre necesarios para un acercamiento más directo con los protagonistas que nos acompañaran en la historia.

Hablando de la historia, me pareció muy interesante el concepto de encontrar vida en otros planetas, que sí, siempre es maligna para nosotros véase el caso de Apollo 18 (2011) o Alien (1979), qué el encontrar vida fuera de la que conocemos nos lleva a devastadores destinos. Aunque le agrega un toque particular que la distingue de las demás, y él es el hecho de que la criatura es bastante inteligente.
Resultado de imagen para life movie 2017
Hablando de eso, el título de la película ya denota para que rumbo va, en todo caso la criatura recién descubierta les demuestra a nuestros personajes que lo que empezó como una pequeña célula a los pocos días se vuelve una fuera imparable con un pensamiento tan propio y una inteligencia que rebasa las expectativas. Demostrando que puede más la inteligencia que el pensamiento emocional.

El grupo de astronautas bien interpretados con un reparto estela; con la siempre nobleza y seriedad de Jake Gyllenhaal. La picardía y encanto de Ryan Renolds, que, a pesar de no durar mucho en el filme, logra divertir en sus pocas escenas. También sorprendido por la buena y delicada actuación de Rebecca Ferguson. Nos demuestran como el humano se basa en la forma de reaccionar mediante impulsos emocionales, dejando un lado el raciocinio, lo que desencadena una hecha de eventos mortales que llevan a concretar la tragedia en el espacio.

Otro de los aspectos a destacar es el trabajo del fotógrafo, Seamus McGarvey, quién tiene mucho gusto por las penumbras y tonos grisáceos demostrado en esta cinta y en sus trabajos pasados con Animales Nocturnos (2016) y The Accountant (2017). También reconocer su impecable trabajo para plasmarnos un lugar poco explorado qué es el espacio y su inmensidad, nos da un bello paisaje de la tierra vista desde un transportador, así como la ambientación de la nave espacial bien contextualizada.

Life Vida Inteligente, es una película que les recomiendo muchísimo y que tienen que verla definitivamente, la historia trágica, aunque no aporta nada muy nuevo está bien contada, tiene buenas actuaciones pese a lo estúpidos que resultan ser los personajes y los aspectos visuales simplemente son impresionantes. “Véanla y juzguen por ustedes mismos”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario