Translate

miércoles, 15 de marzo de 2017

Crítica: La Resurrección del Mal – “A Bad and Boring Plot Of No Return”

Título: La Resurrección del Mal (Havenhurst).
País: Estados Unidos.
Estreno: 10 de marzo del 2017.
Productora: Twisted Pictures.
Distribuidora: Brainstorm Media.
Director: Andrew C. Erin.
Fotografía: Thomas Hencz.
Guion: Andrew C. Erin y Daniel Farrands.
Género: Horror/Terror.
Reparto: Julie Benz, Fionnula Flanagan, Danielle Harris, Belle Shouse, Josh Stamberg, Dendrie Taylor, Toby Huss.

Últimamente no se estrenan tantas películas de terror como antes, siendo la más reciente estrenada La Cura Siniestra (2017), aunque no era del género como tal era lo más cercano a este. Cuando lo hacen estrenan filmes como este, que en lugar de perturbar logra aburrir.

Havenhurst es un edificio lleno de departamentos en New York, que alberga los misterios más grandes, nos cuenta la historia de Jackie, una alcohólica que está en recuperación quién se ha mudado ahí cuando comienza a notar extrañas actitudes por parte de su dueña y su hijo de mantenimiento. Será algo más brutal de lo que se imaginan.

A pesar de que no ha recibido críticas tan negativas como yo imaginaba, yo la considero una película más que aburrida, tediosa y mal contada, a pesar de que tiene una historia bastante interesante y parte de una trama original, con un giro inesperado, siendo la familia descendiente de uno de los asesinos más peligrosos y letales que el mundo ha conocido, dueño de “El Castillo” H. H. Holmes.
Aunque el plot twist funge con la idea de sorprender a la audiencia, pero cuando esto sale a la luz, ya es demasiado tarde para cautivarlo, a parte, en medio de la historia que se está contando se pierde el interés por ella. No lleva un buen ritmo y es inconsistente, primero nos muestran los asesinatos y lo fúnebre que es el edificio, llega la protagonista y esto parece tomar un rumbo totalmente diferente, lo paranormal es reemplazado por humanos.

Las escenas de tortura o de gore que manejan, se parecen bastante a las de Hostel Part 1 (2005) y The Human Centipede (2009) con la tortura asesina y locuras de The Hills Have Eyes (2006), pero no llega a las obras maestras como SAW (2004) o Mártires (2008).

Sin embargo, no todo es malo dentro de la cinta, el ambiente que manejan los edificios lúgubres, oscuros, misterios y con un aliento de asesinos derrochando sangre que se respira. Acompañado por la fotografía que logra cautivarnos en la atmosfera atrapante, no obstante, no debió habérsele puesto todo el peso a lo visual y debieron enfocarse en los primeros minutos de la historia.
Su reparto no es uno de grandes actores, pero otorgan performances bastantes decentes, con un ritmo enérgico y competente, no genera tanto entretenimiento como la premisa lo maneja.

Es una pena que Havenhurst o La Resurrección del Mal, sea de las pocas propuestas de cine de terror que llegan a los cines, así como lo fue Diabólico el año pasado, se convierte en un terror barato de alto presupuesto. No se las recomiendo en lo absoluto, pero “Véanla y juzguen por ustedes mismos”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario