Translate

jueves, 16 de marzo de 2017

Crítica: El Espacio Entre Nosotros – “A Impossible Love Doesn’t Know Barries, Mars Is The Limit”

Título: El Espacio Entre Nosotros (The Space Between Us).
País: Estados Unidos.
Estreno: 10 de marzo del 2017.
Productora: Huayi Brothers Pictures, Los Angeles Media Fund, Southpaw Entertainment.
Distribuidora: STX Entertainment.
Director: Peter Chelson.
Fotografía: Allan Loeb.
Guion: Stewart Chill, Richard Barton Lewis, Allan Loeb.
Género: Ciencia Ficción, Romance.
Reparto: Gary Oldman, Asa Butterfield, Carla Gugino, Britt Robertson, BD Wong, Janet Montgomery, David House.

“Para el amor no hay imposibles” una frase que el director de la película decidió retomar y darle un enfoque muy propio y galáctico, siendo así el imposible superado y darle vida al planeta rojo, Marte y con esto una historia romántica que solo nuestras mentes podrían imaginar.

El Espacio Entre Nosotros, nos cuenta la historia de Gardner Elliot (Asa Butterfield) quién es el primer recién nacido del primer grupo de colonizadores de Marte, después de haber perdido a su madre en labor de parto, él se embarcará en un viaje hacia el planeta tierra para conocer el paradero de su padre, mientras que conoce en persona a su novia online Tulsa (Britt Robertson), una chica de Colorado.

A pesar de que cuenta con una premisa bastante interesante o al menos para mí lo era y por eso decidí verla, pero en el transcurso de la primera media hora la historia se torna confusa y aburrida, una lástima porque partía de una idea original e innovadora.

La historia se desarrolla en un plano futurista donde los viajes intergalácticos ya son posibles y Marte ya es habitado por nosotros, agradezco al director por hacer esto realidad, aunque ya se ha manejado en otras ocasiones como en Passengers (2016) o incluso Interstellar (2014), pero estas dos han sido muy buenas comparadas con esta.
El protagonista Gardner es el primer ser humano en nacer en marte y crece sin su verdadera madre, lo que comienza a ser un dilema existencial cuando tiene una edad más adulta, él se pregunta sobre de donde viene, que hay en la tierra, así como él porque no existen los ángeles en ese lugar. Lo que hace que él se comience a cuestionar estas preguntas demasiado y tomar acción para buscar respuestas.

No sólo es el hecho de que la historia trata de tomar un rumbo muy extraño, dejando a un lado la supuesta historia de amor imposible entre dos mundos paralelos que nos pinta el tráiler e incluso el póster de la película. Se supone que debía ser el eje central de la trama y no ponerlo en segundo plano como realmente quedo, dejándonos con la vaga noción superficial de su “relación” sin explicar donde se conocieron Él y Tusla, que los motiva a estar juntos y cuanto tienen de conocerse. A parte de que la forma en la que se conocen es bastante repentina y nada emotiva.
Tiene giros que pretenden ser inesperados, cuando la obviedad está a la orden del día desde el principio del filme. Si contiene momentos románticos muy cursis que satisfacen mi fanatismo por el amor, pero no son suficientes para lograr encantar al sequito de fanáticos que gustan del amor juvenil que se lee en novelas o en cómics, siendo así otro punto en el que falla.

Las actuaciones son normales, nada que destacar, me decepciona de Asa Butterfield que en su anterior papel en Miss Peregrine y Los Niños Peculiares (2016) logro fascinarme. El uso de la tecnología es bastante buena, logra transportarnos a un mundo futurista lleno de colores brillantes y con paisajes que destacan en la fotografía, que aunque no es de las mejores, cumple con su propósito de contarnos la historia y contextualizar.  

The Space Between Us, es un fallido intento de película de ciencia ficción romántica, que pese en su sinopsis suena tentadora, poco a poco se empieza a derretir en la pupila de nuestros ojos. Yo no se las recomiendo, pero “Véanla y juzguen por ustedes mismos”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario