Translate

lunes, 20 de febrero de 2017

Crítica: The ReZort – “The Aftermath Of A Zombie War Resides On A Paradisiac Island Resort”

Título: The ReZort (Generation Z)
País: Reino Unido.
Estreno: 22 de abril del 2016.
Productora: LWH Entertainment, Umedia, Kraken Films.
Distribuidora: Ascot Elite Entertainment Group, Alfa Pictures.
Director: Steve Barke.
Fotografía: Paul Gerstenberger.
Guion: Roman Osin.
Género: Zombie, Terror.
Reparto: Dougray Scott, Jessica De Gouw, Martin McCann, Jassa Ahluwalia.

Podremos estar ya acostumbrados a ver todo tipo de zombies en nuestras pantallas; zombies amish en Z Nation (2015), Tigres Zombies 2012: Zombie Apocalypse (2011) y bebés zombie en Dawn Of The Dead (2004). Sin embargo, jamás había visto zombies utilizados como un destino turístico paradisiaco.

The ReZort es una película que nos presenta un mundo que ha ganado una guerra contra un virus zombie, los turistas pueden ir a matar a los pocos que quedan vivos como hobby, a un destino turístico llamado “Rezort”, todo cambia cuando un virus daña las computadoras y el protocolo para bombardear se enciende para destruir la isla entera. Los pocos sobrevivientes tendrán que escapar antes de que sea demasiado tarde.

La trama me pareció interesante como para que me animara a verla, porque yo siempre he sido purista en cuanto a los zombies, y la verdad no me decepciono tanto como yo esperaba y cubrió algunas de las expectativas que tenía. Por ejemplo, los zombies comparten las características del Neo-Zombi creado por Danny Boyle en 28 Days Later (2002) y de ahí se olvidó un poco el zombie clásico de Romero. Aunque siguen manteniendo la falta de raciocinio.
Podría parecer una historia muy similar a la de Jurassic Park (1993), con un parque temática reemplazado por Zombies en lugar de dinosaurios, pero está falla para dejarnos apantallar por el ReZort por completo, nos dan poco tiempo para conocer a fondo el lugar y sus atracciones, el caos surge en brevedad y la acción se vuelve incontenible.

La historia a parte de lo mencionado es una crítica social a la verdadera perversidad y maldad del mundo, las mismas personas como tal. “Ellos no son el mal, lo eres tú” una cita extraída del dialogo que la protagonista le dice a la fundadora del Rezort. Compañías corruptas, gente de la alta sociedad corrompida por la avaricia, misma que ocasiona el primer brote y el abuso de usar a las minorías para ganar dinero.  
En cuanto a las escenas de acción, son buenas en ciertos aspectos, están hechas de una forma dramática pero no quitándole su esencia, pero, los efectos especiales simplemente están muy mal hechos, le quitan la “poca” realidad que el filme en un momento nos regala. Los encuadres funcionan y los movimientos de cámara en ocasiones tambalean bastante. La fotografía la aprovecharon muy poco al mostrar una mínima parte de la isla. Solo puedo decir que la escena clímax del desenlace me dio escalofríos.


The Rezort o Generation Z, es una película que recomiendo si realmente no tienes nada más que ver y expandir el mundo de los zombies junto con sus capacidades, sino te interesa el género, mejor no la veas, no agrega nada nuevo y pierde su punto de enfoque desde el principio. La pueden encontrar en Netflix o en formato DVD. “Véanla y juzguen por ustedes mismos”

No hay comentarios:

Publicar un comentario