Translate

miércoles, 22 de febrero de 2017

Crítica: I Spit On Your Grave 2 – “You Hurt Me, I Can Hurt You Twice Worse”

Título: I Spit On Your Grave 2 (Dulce Venganza 2)
País: Estados Unidos.
Estreno: 2013
Productora: CineTel Films.
Distribuidora: Anchor Bay Entertainment, Netflix.
Director: Steven R. Monroe.
Fotografía: Damian Bromley.
Guion: Neil Elman, Thomas H. Fenton.
Basada En: Remake - I Spit On Your Grave (1978)
Género: Cine de Explotación,
Reparto: Jemma Dallender, Yavor Baharov, Joe Absolom, Aleksandar Aleksiev, Mary Stockley.

El poder femenino ha surgido en el cine desde hace mucho tiempo, sin embargo, aún son pocas las películas protagonizadas exclusivamente por mujeres, sobre todo si se trata de temas muy controversiales o vistos como tabús para la sociedad, está película no es la excepción.

I Spit On Your Grave 2, es una secuela que sigue la misma temática de su antecesora; Katie Carter es una aspirante a modelo cuyo sueño se ven opacadas por un grupo de captores que la hacen y deshacen hasta el punto de darla por muerta, sin embargo, ella no lo está y regresará para darles su merecido y obtener su venganza.

Una película gore bastante perturbadora, no puedo decir que es buena, pero si cumple con su propósito de entrar en este género de explotación. La trama la analizo como una crítica social bastante dura, ella representa la típica clase de la sociedad con sueños y aspiraciones que se les ven arrebatados por los más poderosos o en este caso por el crimen organizado. El crimen representando un poder letal y demoledor al cual nuestra protagonista perece.

La protagonista desde el principio se nos muestra como la víctima de las circunstancias, pero en un giro del destino ella se convierte en la victimizadora dándonos una audaz satisfacción como espectador, un poco extraña y que nos mueve las entrañas. Que si es un cuanto imposible que esto suceda en la vida real. Lo hace algo surrealista para el ojo humano, pero importante incitador para la práctica de este tipo de actividades.
Las escenas gore son realmente explicitas, moralmente no aceptadas (es por eso que jamás llego a nuestros cines) y toca temas muy fuertes como la violación. Si lo que busca son escenas de tortura, sangre y asesinatos, está es tú película y definitivamente de las últimas propuestas que he visto como: Luna de Miel (2015) o Would You Rather (2012), está se las lleva por mucho.

Hablando de la fotografía, las escenas cumplen con el propósito de minimizar a la protagonista porque en las primeras secuencias todos los planos son cenitales y cuando comienza a cobrar fuerza todos se hacen de forma Nadir, podría resultar una obviedad, pero cumplen su propósito. La luz es muy tenue acompañados con colores fríos que destacan un ambiente de desolación y desesperación atrapantes.
I Spit On Your Grave o Dulce Vengaza 2, no es una recomendación que pueda hacerse para todos (a menos que seas amante de este tipo de genero) y aunque maneja una trama bastante intensa, tiende a caer en lo ridículo con escenas bastante subidas de tono, una protagonista más letal que sus propios agresores y un derroche de gore de épicas proporciones. "Véanla y juzguen por ustedes mismos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario