Crítica: Florence La Mejor Peor de Todas – “Sing With Your Heart Till The Last Note”

Distribuidora: Paramount Pictures (US), 20th Century FOX (Reino Unido).
Director: Stephen Frears.
Fotografía: Danny Cohen.
Guion: Nicholas Martin.
Género: Comedia, Biografía, Drama.
Reparto: Meryl Streep, Hugh Grant, Simon Helberg, Rebecca Ferguson, Nina Arianda.

Estamos a pocos días de qué sea la edición número 89 de los Academy Awards Aka Oscars del año 2017, los estrenos están comenzando a salir y está semana tuve la oportunidad de ver está película nominada a Mejor Actriz por Meryl Streep y a Mejor Diseño de Vestuario.

Florence La Mejor Peor de Todas, es la película biográfica de Florence Foster Jenkins (Meryl Streep), una excéntrica heredera que fundo el Club Verdi, apasionada por la Opera y la música. En el año 1944, en medio de la Segunda Guerra Mundial, ella cree que la música importa más que nunca e invierte su fortuna en convertirse en una reconocida cantante con la ayuda de su esposo y manager St. Clair Bayfield (Hugh Grant) y su pianista Cosme McMoon (Simon Helberg), aunque no cante de la manera tan espectacular que ella lo piensa.

Este año 2017 muchas películas buenas han sido estrenadas, desde Talentos Ocultos, La La Land y llegando hasta Un Monstruo Viene a Verme, es difícil poder elegir en este momento una favorita y con esta nueva inclusión a mi top de favoritas será más difícil decidirlo.

Empecemos hablando de la historia, con toques muy cómicos y una dosis de dramatismo, nos cuenta la vida de un personaje que, para muchos, incluyéndome a mi seria desconocido, lo icónico que lo plantean y lo importante que fue para la industria de la música en ese momento, no tanto por su talento vocal, sino por su aporte al crecimiento de la misma.
Su historia es conmovedora y entrañable viéndola desde distintos puntos de vista; la podemos ver como una artista soñadora y emprendedora que, pese a su edad y su enfermedad crónica, no se rendía y siempre estaba dispuesta a seguir mejorando cada vez más. También como la mujer engañada y tímida por un aspirante a Shakespeare que roba su fortuna pretendiendo amarla y un joven pianista que está hambriento de fama, quienes logran hacer que la fama se le suba a la cabeza idealizándose así misma que es una gran cantante, y aunque vivió en una gran mentira en sus últimos años de trayectoria fue feliz en toda la extensión de la palabra.

Nos presentan a un personaje volátil interpretado por la legendaria Meryl Streep, quién la porta con una magistralidad digna del Oscar, sus actuaciones siempre fascinan y está ha sido de mis favoritas, esa sonrisa encantadora acompañada por su gran carisma y sencillez, siempre logra reflejarlos en la pantalla grande. No pudieron haberle dado un mejor papel a esta gran actriz.

La fotografía está tan bien cuidada desde la ambientación en los años 40’s con el diseño del vestuario tan impecable, resaltando lo hiper sofisticada y elegante que fue en ese tiempo, un Nueva York revolucionando en el mundo del jazz y las nuevas tecnologías dentro de una sociedad Elitista muy marcada.  Un color dorado que acompaña todos los encuadres acompañados por una luz tenue, muy parecida a la fotografía de La Chica Danesa (2015), siendo el mismo fotógrafo de ambas cintas.

Florence Foster Jenkins, es una película que les recomiendo bastante que vean, se van a divertir con ese toque cómico que le da chispa al filme, una ambientación bien lograda y una historia emotiva que causara a más de uno un estruendo lacrimógeno. “Véanla y juzguen por ustedes mismos”.