Translate

viernes, 10 de febrero de 2017

Crítica: 50 Sombras Más Oscuras – “The BDSM Love Story Goes Darker”

Título: 50 Sombras más Oscuras (Fifty Shades Darker)
País: Estados Unidos.
Estreno: 10 de febrero del 2017.
Productora:
Distribuidora: Universal Pictures.
Director: James Foley.
Fotografía: John Schwartzman.
Guion: Niall Leonard.
Basada En: Cincuentas Sombras Más Oscuras, E. L. James  
Género: Drama, Romance, Erótico.
Reparto: Dakota Johnson, Jamie Dornan, Bella Heatchcote, Kim Basigner, Hugh Dancy, Eric Johnson, Max Martini, Eloise Mumford, Luke Grimes, Rita Ora.

Ayer se estrenó la segunda parte de uno de los best-sellers más famosos y controversiales; 50 Sombras de Grey, esto por su explicita narrativa acompañada de una historia poco convencional, siendo extraída directamente de la novela.

50 Sombras Más Oscuras retoma en donde lo dejo la primera parte, Anastasia Steele ha decidido romper el contrato y abandonar a Christian Grey, quién lucha con sus demonios interiores mientras la trae de vuelta con él y le muestra una faceta a la que él teme caer. Nuevos obstáculos son los que pondrán a prueba la relación amo-sumisa.

Debo comenzar diciendo qué está segunda parte rompe totalmente al esquema de las secuelas qué siempre arruinan la original, cuando este no es el caso. Sobrepasa por mucho la primera.

Siendo yo seguido de las novelas y haberlas leído, la adaptación en esta segunda parte se ha adecuado mejor que la primera, resumiendo el libro y poniendo solo lo interesantes en ella, quitando esas partes qué se sienten ambiguas. Solo podría quejarme de la escena del psicólogo con Christian que no agregaron, pero lo justificaron con otra escena un poco menos personal.
Hablando del dramatismo y como tanto en la película como en la novela le agregan ese sentido tan distintivo de la historia. Contando ahora si con una estructura convencional de los villanos o antagonistas; Señora Robin, Leila y Jack, teniendo como modus operandi la obsesión que cada uno de ellos tiene para separar, destruir y/o robar la vida casi “perfecta” de nuestros protagonistas, un aspecto positivo del filme.

Aunque debo quejarme por la poca emanación de sentimientos por parte de la actriz Dakota Johnson, a su otro compañero de reparto, si bien cumple tres características definidas de la personalidad de su alter ego: tímida, obstinada, noble y enamoradiza, mencionando que esto último no se logra transmitir ni tampoco reflejar tan entrañable sentimiento como en la novela, mostrándose más enamorado a Christian que a ella. Ambos hacen un trabajo que resulta bueno, notando la comodidad y portar a la pareja con pasión y erotismo frente a las cámaras.
Otro de los aspectos que me fascino de esta secuela fue la fotografía; siendo tan bella y elegante, muy bien cuidada y retomada con clase y de alta alcurnia con espacios decorados de forma glamorosa. Una iluminación con tonos tenues y oscuros, colores fríos, encuadres que reflejan el rompimiento de barreras para los millonarios. Como he mencionado el darles vida a los escenarios descritos de la novela, no tiene precio y más cuando se adecuan a la visión de un lector fanático.


Fifty Shades Darker o 50 Sombras Más Oscuras, es una adaptación que prometo que a los fanáticos no los decepcionara, lograra engancharlos desde el principio mientras da un oscuro recorrido por la mente de nuestro personaje favorito, Christian Grey. Se estrenó ayer y por consecuente ya se encuentra en todas las salas del país. “Véanla y juzguen por ustedes mismos”

No hay comentarios:

Publicar un comentario