Crítica: WWE 2K17 – “One Of The Most Complete WWE Games So Far”

Desarrolladora: Yuke’s, Visual Concepts.
Publicadora/Distribuidora: 2K Sports, Take-Two Interactive.
Plataforma: PS4, Xbox One, PS3, Xbox 360, Microsoft Windows.
Género: Professional Wrestling, Peleas, Deportes.
Modos de Juego: Un jugador, multijugador y multijugador en línea
Fecha de Lanzamiento: 11 de octubre del 2016.

La décimo octava edición de los juegos de una de las empresas de entretenimiento más grandes y poderosas del mundo, WWE, fue lanzado el año pasado y aun así tiene contenido para hasta el mes que salga la nueva edición.

WWE 2K17 ha llegado para declarar ser el videojuego de la empresa con más contenido que alguno otro ha tenido en ediciones pasadas y promete horas y horas de entretenimiento extraído directamente de los productos que World Wrestling Entertainment ofrece.

Empecemos con algo muy básico de los videojuegos de la nueva generación de consolas y lo que les debería importar de forma primordial; las gráficas. Un aspecto que 2K ha logrado bastante bien en muchos aspectos que han mejorado en contraste con la edición pasada WWE 2K16. Lo más destacado que se puede apreciar; el cabello de los luchadores tienes texturas más reales y una facilidad de adaptarse a cualquier situación en la que se encuentre, lo mismo sucede con los objetos como campeonato y vestuario de las superstars varones y femeninas. Los colores de los vestuarios lucen más reales, la cara y cuerpo de los personajes fueron detectados todos y realmente se ven como sacados del ring de lucha, las luces y escenografía de los estadios se ven impresionantes y coloridos, sin embargo, el único problema son los ojos, ¡Vaya! Los ojos son un deficiente total en el juego, parecen irreales, fuera del sitio en el que debían estar, parecen sacados de una película de horror, algo que deberían mejorar en la siguiente entrega.

Otros aspectos que no mejoraron mucho fueron los comentaristas y sus comentarios tan acertados, aun teniendo tres comentaristas cada lucha suena igual y eso la torna tediosa.
Cómo encabezado de esta reseña puse “El Juego Más Completo de la WWE hasta ahora” pero, ¿por qué? Simple y sencillamente por el roster gigantesco que contiene combinando superstars de RAW, SD Live, Womens, NXT y Leyendas; 177 superstars, convirtiéndolo en el juego con el roster más grande en la historia de la WWE e incluso de los videojuegos de peleas y lucha libre profesional, así que en cuanto a variedad de personajes no pueden quejarse. Cada uno con sus respectivos movimientos de signatura, entradas, temas musicales y remates finales.

Hay muchos elementos con los que puedes jugar; el modo “Universo” que te pone en el papel de Gerente General de todas las marcas y puedes hacer y deshacer WWE como tú quieras, variedad de tipo de combates incluyendo los nuevos Backstage, el pelear en el área de público, un sistema mejorado de elimination chamber y también de TLC. Por supuesto las creaciones hacen su aparición y puedes seguir creando tu superstar original, sus atuendos, entrada, movimientos, campeonatos y ahora también la creación de victorias y videos de entrada que hacen su regreso a la serie.

Pero no todo lo nuevo es perfecto, ya que removieron el “Showcase” para implementar un “nuevo” y “mejorado” My Career mode, que realmente es un desastre en todos los sentidos; frustrante, cansado, aburrido, no ofrece nada nuevo, las peleas son más de lo mismo e incluso el reciente incluido modo de realizar un performance en el micrófono es basura. Esto le resto muchos puntos menos a un juego que parecía ser de los mejores.

Para finalizar, en mi opinión WWE 2K17 es un juego completo en cuanto a múltiples personajes y variaciones de juego, se pierde por la falta de aspiraciones dentro del juego como un modo de historia creativo, comentaristas bastante aburridos, un modo en línea bastante deficiente al igual que lento, y  las gráficas que todavía les falta para llegar a copiar un luchador de la WWE a la perfección y hacer una experiencia inolvidable. Lo recomiendo para los fanáticos de la WWE porque será una grata sorpresa el revivir momentos de tus superstars favoritas.
 Juéguenlo y juzguen por ustedes mismos.