Translate

miércoles, 25 de enero de 2017

Crítica: Would You Rather – “Every Human Being Has A Price, What Is Yours?”

Título: Would You Rather
País: Estados Unidos.
Estreno: 14 de octubre del 2012.
Productora: Lambrick Foundation, LLC. Periscope Entertainment.
Distribuidora: IFC Films.
Director: David Guy Levy.
Fotografía: Steven Capitano.
Guion: Steffen Schalchtenhaufen.
Género: Terror Psicológico, Gore.
Reparto: Brittany Sonw, Sasha Grey, Jeffrey Combs, John Heard, Logan Miller, Robb Wells.

¿Hasta dónde serías capaz de llegar para conseguir dinero y probablemente salvarte a ti o alguno de tus familiares?, accederías a un juego donde el máximos precio es todo lo que tú quieras, pero con el precio de cambiar totalmente tú vida. Todos tienen un precio y está película así lo muestra.

Would You Rather, es una película que nos pone como personaje principal a Iris, una joven que está cuidando a su pequeño hermano que tiene leucemia, pero del cual no puede pagar su tratamiento, hasta que un filántropo y millonario caballero Shepard Lambrick, le ofrece el dinero a cambio de que participe en un juego y resulte ser la ganadora, pero ¿cuál será el costo qué tendrá que pagar?

Una cinta bastante perturbadora e inquietante en la que nos muestra como la gente de poder adquisitivo alto se cree superior a los más necesitados y abusan de ello para en este caso jugar con sus sentimientos hasta ocasionarles la muerte, juegos sádicos y retorcidos, claro está no tan elaborados como Jigsaw en su franquicia de SAW (2004), pero provenientes de un ser desquiciado.

El villano de la película es una persona fría, calculadora y sin ningún tipo de filtro a la hora de decir lo que piensa, se cree un ser todopoderoso y eso me gusta porque refleja muy bien las cualidades de una persona con dinero, obviamente es un poco llevado a los limites, pero funciona para agregar más sangre a la herida.

Los juegos que, aunque son mostrados en forma de tortura para los participantes, es una crítica social a como las personas estarían dispuestas hacer lo que fuera por dinero sea para uso benéfico o solamente por avaricia, el matar a otros para salvarte, el dañar a alguien desconocido para proteger el tuyo, entre aspectos variados que ponen aprueba la humanidad de cada persona.

Es de merecido honor la actuación de Brittany Snow, que no había visto yo en un papel tan serio como este a comparación de sus trabajos en Hairspray (2007) o Pitch Perfect (2012), aquí nos da una sólida actuación donde nos muestra lo más noble de la humanidad, hasta mostrar su faceta más maligna, nos deja verla vulnerable, frágil y caritativa, nos transmite emoción, dolor y empatía, gran trabajo por parte de está no tan conocida actriz.

En cuanto al trabajo visual, no hay mucho que describir, más que la buena ambientación dorada-oscura de la mansión, las tomas close-ups en cada una delas escenas de tortura o donde los personajes se enfrentaban a algo, la caracterización de los personajes completamente de negro.

Aunque el final es totalmente inesperado y cuando crees que el conflicto ya tuvo su punto de quiebre más fuerte y llego a una resolución, te impactan con algo mucho más maquiavélico y donde te preguntas a ti mismo¸ ¿Valió la pena haber ganado?
Les recomiendo mucho está película porqué está bien realizada, tiene una cantidad agradable de gore y suspenso que te dejará pegado al dispositivo. “Véanla y juzguen por ustedes mismos”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario