Translate

viernes, 20 de enero de 2017

Crítica: Sadako Vs Kayako – “Let The Battle Between Two Famous Japanese Curses Begins”




Título: Sadako Vs Kayako (The Grudge Vs The Ring)
País:
Estreno: junio 18 del 2016.
Productora: Kodokawa Daiei
Distribuidora: NBC Universal Entetainment Japan.
Director: Koji Shiraishi.
Guion: Koji Shiraishi.
Basada En: The Ring y Ju-On
Género: Terror.
Reparto: Mizuki Yamamoto, Tina Tamashiro.

Quién lo diría, primero Freddy Vs Jason (2003) dos asesinos icónicos en el género slasher del cine, después tuvimos el combate entre dos criaturas legendarias del cine Alien Vs Depredador dos criaturas legendarias en el cine, y ahora una sorpresiva batalla entre dos espíritus vengativos; Sadako (Ring) Vs Kayako (La maldición).

Esta película nos cuenta con la ya maldición del reproductor de DVD (Sadako) en el cual llega a manos de las estudiantes universitarias Yuri y Natsumi, quienes tratarán de detener la maldición junto con Keizo y Tamao, las cuales tratarán de ponerle fin con la ayuda de otro espíritu maligno (Kayako).

Bueno, es algo obvio que resulta ser una idea descabellada el hacer un mash-up de estas dos leyendas del cine de terror, quiénes han perseguido a muchos durante sus múltiples sagas estadounidenses y japonesas, por eso podríamos creer que es una buena idea acabar dos maldiciones enfrentando fuego con fuego.

¡OJO! SPOILERS DEBAJO
Empecemos hablando de la historia, como les menciono anteriormente podría lucir algo extraño, pero es una fórmula que funciona, juntar dos leyendas tan populares en una sola cinta resulta fascinante y aterrador. Lo importante de toda la historia es la introducción innovadora de ponerle fin a ambas maldiciones, que bueno no funciona, al contrario, nos regalan un final más qué inesperado y una forma para contar con más películas en un futuro.

En momentos la historia se torna un poco aburrida y lo que más quieres ver es la batalla entre ambos espíritus, que resulta ser un total fiasco absurdo y realmente decepcionante. No comparado con los otros mash-ups que hemos tenido donde la batalla es intensa y duradera, sin embargo, les puedo asegurar que como ya conocemos los japoneses saben asustarnos y la película cumple ese propósito.

Tomas bastante lentas, una iluminación opaca y un ambiente bastante lúgubre, acompañada con la aterradora caracterización de los espíritus, nos regalan el escenario perfecto para una película de terror.


Recomendable para los fanáticos del cine de terror japonés, y seguidores de estas dos franquicias por separado y ahora en está ocasión compartiendo cinta. “Véanla y juzguen por ustedes mismos”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario