Crítica: Pixeles – “Let´s Go Back To 80’s In Order To Face Off The Arcade Invasion”

Director: Chris Columbus.
Fotografía: Amir Mokir.
Guion: Tim Herlihy, Timothy Dowling.
Basada En: Patrick Jen, “Pixels” cortometraje 2010.
Género: Fantasía, Comedia.
Reparto: Adam Snadler, Kevin James, Michelle Monaghan, Peter Dinklage, Josh Gad, Brian Cox, Ashley Benson, Jane Krakowski.

Adam Sandler últimamente no ha pegado en sus papeles en películas, parece que ha perdido ese encanto que hace unos años tenía, pero en esta película revivió su carrera con un filme cómico, entretenido y lleno de referencias arcade.

Píxeles es una película que nos presenta a Sam Brenner (Adam Sandler) quién es un instalador de sistemas de teatro en casa, cuando pequeño era un maestro en los arcades junto con su amigo Will Cooper (Kevin James), quién ahora es presidente de los Estados Unidos, mismos que se tendrán que enfrentar en clásicos videojuegos arcade traídos a la vida real en una invasión alienígena, teniendo solo tres vidas y un grupo de combatientes tendrán que hacer frente a los invasores.

Paso mucho tiempo hasta que tuve la oportunidad de verla y realmente me fascino. Tiene una historia llena de momentos nostálgicos para aquellas personas que fueron muy apegadas a los juegos ochenteros arcade como; Pac-man, Space Invaders, Frogger, Galaga y Donkey Kong. Tal vez yo no soy fanático, pero estoy familiarizado con ese tipo de personajes.

Con referencias a los arcades nos van dando un trasfondo bastante interesante de la historia mezclándolos con la actualidad e interactuando con ellos, un concepto bueno fue el incorporar los juegos y traerlos a la vida siendo un reto de vida a muerte entre la humanidad contra los alienígenas, con algo que fue una confusión y una supuesta declaración de guerra.

Las actuaciones me gustaron, pero no encantaron, por ejemplo, yo sé que Adam Sandler ya está grande, sus últimos proyectos como Zapatero tus Zapatos (2016) ya no pegan como antes y que por más que lo intente su sentido del humor se ha tornado bobo, lento y aburrido, y aunque es el protagonista los demás personajes secundarios le quitan el protagónico con un carisma sin igual que tienen los comediantes Kevin James o Josh Gad, quién le agregan un toque humorístico negro juguetón.

En cuanto a lo visual quede muy satisfecho con la combinación de pixeles de videojuegos con la vida moderna, los efectos especiales están bien realizados y lucen muy reales, escenarios llenos de color brillante cubiertos de pixeles, todo esto complementado por el gran diseño de los personajes que mantienen su esencia clásica sin perder el estilo actual.

Ya tiene tiempo está cinta de haber sido proyectada, sin embargo, se las dejo como una recomendación que no pueden perderse por nada del mundo, si son fanáticos de los arcades clásicos teniendo como fantasía que se conviertan realidad, el humor negro y la ciencia ficción, esté es un título que tienen que ver. “Véanla y juzguen por ustedes mismos”.