Translate

domingo, 22 de enero de 2017

Crítica: Línea de Emergencia – “One Call, One Opportunity To Save A LIFE”


Título: Línea de Emergencia (The Call)
País: Estados Unidos.
Estreno: 15 de marzo del 2013.
Productora: WWE Studios.
Distribuidora: TriStar Pictures.
Director: Brad Anderson.
Fotografía: Thomas Yatsko.
Guion: Richard D’Ovidio.
Género: Suspenso, Drama.
Reparto: Halle Berry, Abigail Breslin, Morris Chestnut, Michael Eklund, Michael Imperioli.

WWE Studios está acostumbrada a hacer películas de acción con alguna de sus Superstars de protagonistas; John Cena, Ted Dibiase o The Miz en su franquicia más famosa The Marine (2006), sin embargo, está es la primera en no contar con Superstars como protagonistas y la primera siendo liderada por una mujer como protagónico.

La historia nos transporta a la vida de Jordan Turner, una operadora veterana del número de emergencia 9-1-1, perteneciente al Departamento Policiaco de la ciudad de Los Ángeles. Después de un incidente fatal con una de sus llamadas decide abandonar el puesto y convertirse en instructora, sin embargo, el caso de un secuestro en vivo de la joven Casey Welson la atrapa y tendrá que utilizar hasta el último de sus recursos para salvarla.
Un título de acción bastante entretenido, una historia envolvente que te mantendrá atento a cada movimiento que esté filme muestra, no sólo la desesperación de lo que podría sentirse un secuestro en vivo, sino la forma en la que la operadora se siente al tratar de salvar a la joven Casey.

Uno de mis personajes principales ha sido el villano o secuestrador que interpreta Michael Eklund, un psicópata en toda la extensión de la palabra, desde sus expresiones faciales totalmente transparentes, hasta sus sofisticados y calculadores actos de violencia, lo hacen único para darnos ese sentido de enojo y frustración por cada letal movimiento que hace.

En cuanto a las actuaciones, Halle Berry nos muestra un trabajo esplendido como la operadora que era afligida por sus miedos hasta mostrarnos una faceta donde resucita su carácter fuerte, esto comparado con su contraparte Abigail Breslin, un papel que logra sin mucho esfuerzo, una típica adolescente frágil y débil, que pese a mostrarse un poco molesta, acierta en su cometido.

No hay mucho que decir de la fotografía porque las tomas no son nada fuera de lo extraordinario para una película de suspenso, movimientos de cámara rápidos, pausas momentáneas entre las transiciones de escenas y momentos críticos acompañadas con planos abiertos de las acciones de los personajes.


Línea de Emergencia probablemente no sea la mejor película de suspenso que haya visto, pero no es mala y tiene momentos entretenidos, así que se las recomiendo. “Véanla y juzguen por ustedes mismos” 

No hay comentarios:

Publicar un comentario